La guerra de los mundos llega al sonido con el micrófono Newskill Agni

La compañía española Newskill parece estar centrando últimamente sus esfuerzos en reforzar su catálogo de productos orientados al streaming, y más concretamente al audio, y hoy da la bienvenida a un nuevo modelo de micrófono, el Agni Professional RGB, al mismo tiempo que le hace un lavado de cara a su micrófono más veterano, el Kaliope. Te lo contamos todo a continuación.

Vivimos en la era del streaming y el teletrabajo, y conscientes de ello en Newskill están trabajando muy duro en reforzar su catálogo de productos con el objetivo de cubrir todas las posibles necesidades de su comunidad. En esta ocasión el fabricante español nos trae un nuevo modelo de micrófono gaming orientado al streaming, pero también lanzan un nuevo modelo de su micrófono Kaliope para adaptar su estética a todos los posibles gustos de los usuarios.

No es un droide, es el nuevo Newskill Agni Professional RGB

Newskill Agni

Con un parecido más que razonable a los droides o bots de las películas de ciencia-ficción, el nuevo modelo de micrófono Newskill Agni Professional RGB está fabricado con metal reforzado para presentar una estructura robusta y duradera, además de una estabilidad que evitará que se suelen sonidos no deseados en las grabaciones. Su altura total incluyendo la base en forma de trípode (o forma de patas, según se mire) es de 170 mm, mientras que su anchura alcanza los 58 mm para ocupar un espacio relativamente pequeño encima de la mesa.

Por supuesto y como su nombre sugiere, también cuenta con iluminación RGB para darle un toque de color a los streamings, una iluminación que obviamente es configurable mediante un botón en el propio cuerpo del dispositivo que permite seleccionar fácilmente sus siete modos de iluminación, incluyendo claro la posibilidad de apagarla si prefieres un entorno sin luces de colores.

El Agni Professional RGB cuenta con un patrón de grabación cardioide, ideal para streaming porque solo captará el sonido que le llegue desde el frente en un ángulo de unos 45 grados, evitando así en gran medida los ruidos de fondo. Tiene una sensibilidad de 45 dB con una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 KHz con una frecuencia de muestreo de 24 bits a 96 KHz y una relación SNR de 95 dB, lo que garantiza una grabación de voz nítida, rica en matices y evitando en gran medida el ruido ambiente a pesar de que no dispone de un sistema dedicado de cancelación de ruido. Por supuesto, se conecta al PC mediante un puerto USB.

El nuevo micrófono gaming Newskill Agni Professional RGB ya se puede precomprar en la tienda online del fabricante a un precio de 59,95 euros, y muy pronto estará disponible en el resto de distribuidores de la marca como Amazon o PcComponentes.

Newskill Kaliope Ivory, el lavado de cara del más veterano

Además del lanzamiento del nuevo micrófono al mercado, Newskill ha decidido hacerle un rediseño a la estética de su micrófono más veterano, lanzando la versión Ivory de su micrófono Kaliope. Dispone de las mismas características y opciones que el micrófono original que ya lleva un tiempo en el mercado, pero esencialmente ahora está disponible en color blanco para adaptarse a los diseños y estéticas de los entornos de streaming de los usuarios que prefieren el color blanco.

Esto significa que el Kaliope Ivory mantiene su patrón de recepción cardioide con una respuesta en frecuencia de 30 a 18.000 Hz, una sensibilidad de -36 dB, un SPL de 120 dB y una frecuencia de muestreo de 16 bit a 48 KHz. Igual que el anterior, el Kaliope Ivory se conecta al PC mediante un conector USB para una funcionalidad totalmente Plug and Play, incluye un filtro anti POP y un trípode para colocarlo encima de la mesa, y dispone de iluminación RGB configurable.

El Newskill Kaliope Ivory está disponible para precompra también en la tienda online del fabricante a un precio de 74,95 euros, e igualmente llegará muy pronto a otras tiendas como Amazon o PcComponentes.