Existe un tipo de usuario que no se conforma con un simple gamepad de esos que Sony, Google, Microsoft o Nintendo pone en nuestras manos. Necesitan más calidad, precisión y, sobre todo, perfiles para personalizar mejor cada botón por separado, no sea que pierdan el control de la partida y terminen por morir derrotados ante ese rival que les cae tan mal. Si estás en esa tesitura de transformarte en una especie de gamer Pro, entonces recuerda que vas a necesitar un mando a la altura.
Tres mandos Pro para tu PC
El caso es que esto de los mandos Pro no es una moda de ahora, Comenzó hace ya algunos años, cuando las marcas se dieron cuenta de que el panorama competitivo de los eSports necesitaba de herramientas profesionales para los jugadores que competían en las distintas scenes. Call of Duty o FIFA son, por ejemplo, juegos donde la precisión de un disparo o un pase marca la diferencia entre ganar o perder.
Prueba de esa proliferación de nuevos gamepad enfocados a jugadores con aspiraciones es el último movimiento de Sony, que ha presentado su nuevo DualSense Edge para satisfacer, precisamente, a toda esa legión de jugadores que no se conforman con un gamepad cualquiera. Pero como seguramente los 239 euros que cuesta te parezcan excesivos para intentar siquiera conectarlo a tu PC, te vamos a ofrecer tres alternativas que, no podemos garantizar que sean mejores, pero sí más baratas que el nuevo modelo de los japoneses.
Y aquí las tenéis:
Nacon PCGC-400ES
Todo buen mando Pro tiene la opción de enchufarlo por cable al PC, y este Nacon no solo no es una excepción, sino que ofrece la alternativa más fiable, con un conector a prueba de tirones y caídas accidentales. De esta manera no perdéis jamás el control. Obviamente ofrece funciones de personalización por juegos, amplitud de movimientos mejorados de hasta 46º en los sticks, modo teclado-ratón perfecto para ordenadores, cuatro botones en la parte posterior y peso ajustable para mejorar el grip.
Thrustmaster eSwap X Pro
Además de la opción de conectar un cable con sistema anticaídas, este modelo presume de un interesante sistema modular que nos permite cambiar la ubicación de los sticks o la cruceta, ya que son completamente intercambiables. Dispone de un bloqueo físico de los gatillos para los juegos en los que no son necesarios, perfiles de personalización por juegos, compatibilidad con Xbox (Series X|S y One) y PC y máxima precisión en cada pulsación. Además, dispone de elementos con iluminación LED que le confieren un aspecto completamente gamer.
Xbox Elite Wireless Controller Series 2
Para el final dejamos el último de los modelos lanzados por Microsoft tanto para sus consolas Xbox como para PC. Un Xbox Elite Wireless Controller Series 2 que es más barato porque algunos de los accesorios que venían de serie con la primera generación son opcionales ahora, pero que no por ello deja de ser igual de útil y preciso en partidas competitivas: ofrece personalización por juegos, levas en la parte posterior, calibración de sensibilidad de pulsación, 40 horas de duración de la batería recargable y opción de conectarle un cable si queremos la mejor respuesta posible.