Comprar un mando puede ser una tarea más o menos complicada dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades y, obviamente, del presupuesto que tengamos previsto dedicar, ya que en el mercado podemos encontrar mandos desde 10 euros hasta los que superan los 200 euros sin problemas.
Los mandos más caros ofrecen una serie de ventajas y opciones de personalización que nunca vamos a encontrar en los mandos más económicos, además de una calidad de materiales muy por encima de otras opciones.
Si estás buscando un mando de control de calidad, con un gran número de opciones de personalización y que lo utilicen los profesionales de los deportes electrónicos, debes pegarle un vistazo a la nueva propuesta que ha presentado Razer con la tercera generación de los Razer Wolverine, un mando con certificación de Microsoft para Xbox y que también podemos utilizar en un PC.
Mando competitivo Razer Wolverine V3
A la hora de crear un accesorio gaming, no solo es necesario tener un departamento de I+D, sino que es necesario contar con la colaboración de profesionales de los deportes electrónicos que sepan trasladas sus necesidades habituales a la hora de jugar.
Mientras que Logitech confía en Shroud, Razer lo hace en Eric Wrona, más conocido como Snip3down, jugador profesional de deportes electrónicos como Alex Legends y Halo y que ha ganado varios campeonatos del mundo en las filas de equipo TSM.
La nueva gama de mandos de control de Razer está compuesta por el modelo Razer Wolverine V3 Pro y el Razer Wolverine V3 Tournement Edition. La principal diferencia entre ambos modelos es que la versión Pro es ser inalámbrico.
Ambos mandos están diseñados para ofrecer una ventaja competitiva en todo tipo de juegos gracias al diseño ergonómico que se adapta de todo tipo y tamaño de manos dispone de dos protectores de agarre en forma de garra.
Además, cuenta con 4 palancas traseras que podemos personalizar para que hagan las funciones de otros botones y cuya respuesta háptica es un clic de ratón.
Los botones del mando utilizan interruptores mecánicos con sensación acolchada como los teclados de membrana y el D-Pad es de 8 direcciones para realizar todo tipo de tareas para maximizar el rendimiento e ir un paso por delante de los rivales.
Razer no quiere que el temido drift sea un problema en sus mandos y los joysticks utilizan el efecto Hall que funciona a través de imanes en lugar de por contacto, por lo que se reduce el desgaste por el roce que provoca este molesto efecto.
El modelo Razer Wolverine V3 Pro utiliza la tecnología inalámbrica Razer HyperSpeed, una conexión de ultrabaja latencia de 2,4 GHz a través de un dongle incluido.
A través de la aplicación Razer Controller, podemos modificar la sensibilidad de los joysticks, reasignar botones, crear perfiles entre otras muchas opciones.
Precio y disponibilidad
Los mandos Razer Wolverine V3 Pro y Razer Wolverine V3 Tournement Edition son compatible con Xbox y PC. La versión inalámbrica ya está disponible a la venta por 229,99 euros, mientras que el mando con cable tendrá un precio de 119,99 euros cuando llegue al mercado en las próximas semanas.