Apple es una compañía que se centra en gran medida en la estética que tienen sus productos, de tal manera que uno de sus objetivos es tratar de crear un diseño futurista que atraiga a una gran cantidad de público gracias a las diversas novedades que implementan en el aspecto de los mismos. Aunque esto no siempre sale bien, ya que tratar de cambiar un diseño que funciona para ofrecer uno que sea una gran novedad puede salir mal, algo que la marca ha sufrido con el Magic Mouse, un ratón que ha tenido una gran cantidad de críticas negativas ya que es muy poco funcional en comparación con los modelos normales que hay en el mercado.
El Magic Mouse de Apple es un tipo de ratón que cuenta con una estética diseñada por la compañía para que sea ligero, sencillo y supuestamente cómodo, aunque según los usuarios esta última característica no es la que más define a este periférico, ya que es mucho más incómodo de utilizar en comparación con los modelos normales. Pero este no es ni el mayor problema que tiene la estética del mismo, ya que lo peor está en que debido a que incorpora el puerto de carga en la zona inferior, no es posible utilizarlo mientras se recarga la batería, algo que obviamente tiene un impacto realmente negativo en el uso que se le puede dar al dispositivo.
Los problemas de diseño del Magic mouse se solucionarán… dentro de un año
Muchas veces las compañías lanzan productos al mercado que no triunfan demasiado por tener un diseño que no le gusta a la gente, ya sea porque no es funcional o directamente porque es feo, aunque Apple no es una compañía que cometa demasiados fallos relacionados con el segundo caso. Pero si que tiene dispositivos que no son funcionales, como el Magic Mouse que como bien hemos comentado anteriormente, tiene dos grandes problemas, el hecho de que sea plano y la zona donde tiene el puerto de carga, dos errores que la compañía está trabajando en solucionar.
Y es que con este movimiento, la compañía busca tratar de atraer a un público mayor gracias a una estética innovadora y distinta que cambiará en gran parte cómo funciona el Magic Mouse, que destaca como bien sabemos por el hecho de que resulta extremadamente plano. En general el cambio de este ratón podría implicar que se termine pareciendo bastante más a un ratón común y corriente que resultan a su vez ser más ergonómicos ya que hay una mayor superficie sobre la que apoyar la mano, además de que obviamente los ratones convencionales permiten agarrarlos mejorando la posición de los dedos, algo que no sucede en el de Apple.
Es muy probable que veamos cómo el puerto de carga se desplaza a la zona delantera o trasera del propio ratón, haciendo que tenga una elevación superior pero mejorando su funcionalidad, ya que permitiría cargarlo mientras se utiliza, algo que no sucede actualmente ya que como bien sabemos el puerto de carga está en la zona inferior, justo debajo del sensor. Aunque está claro que tendremos que esperar un tiempo para ver este cambio, ya que Mark Gurman, el periodista de Bloomberg que ha desvelado esta información, la compañía tardaría entre 12 y 18 meses en lanzar el nuevo diseño.