Los periféricos que podemos encontrar en la actualidad cuentan con una serie de ventajas dependiendo de la marca que utilicemos, hay algunos que resultan más ergonómicos, otros que tienen un rendimiento superior y luego tenemos algunos que cuentan con una estética realmente buena. En este aspecto hay que reconocer que el Magic Mouse de Apple no tiene ninguna de estas características, pero la próxima versión que la compañía está desarrollando podría combinarlas todas, y es que ahora un analista ha indicado que el próximo ratón de la compañía podría incorporar control por voz mediante IA.
El Magic Mouse de Apple es uno de los periféricos más criticados por una gran cantidad de usuarios, el hecho de que resulte extremadamente plano hace que no sea cómodo de utilizar, mientras que la zona donde incorpora el puerto de carga hace que no sea posible usarlo mientras se está cargando. Por este motivo la compañía tiene previsto cambiar el diseño de este modelo para adaptarlo y que tenga una utilidad mayor, tratando de adaptarlo para que sea similar al Logitech MX Master, buscando sobre todo ofrecer una ergonomía superior, pero sin dejar de lado ciertas funciones de última generación como podría ser el hecho de incorporar inteligencia artificial.
Un ratón poco convencional, más ergonómico y que podría implementar control por voz
La inteligencia artificial es un tema cada vez más recurrente, hemos visto cómo muchas compañías han incluido esta tecnología en sus productos para tratar de mejorar ciertos aspectos que podían llegar a faltarles, pero que muchas personas creen que no resultan realmente necesarios. Aunque según indica el analista Mark Gurman, el hecho de que el nuevo ratón de Apple pueda llegar a incorporar un control por voz potenciado por IA tendría bastante sentido, por lo que no sería únicamente una estrategia de marketing para intentar vender aun más esta tecnología a los usuarios.
En este aspecto, el motivo por el que indica que realmente podría llegar a funcionar está en el hecho de lo que Apple quiere conseguir con este periférico, ofreciendo la mayor accesibilidad y ergonomía posible. Todo esto llega después de que un leaker indicase que la marca habría desarrollado un prototipo que no solo incorporaba controles de voz y táctiles, si no que además también podría llegar a tener soporte para gestos con las manos, por lo que tendría sentido que estas funciones estuviesen orientadas hacia la inteligencia artificial en caso de que las terminasen implementando.
Realmente estos controles por voz podrían estar vinculados al sistema Apple Intelligence junto con la versión mejorada de Siri que llegará el año que viene, creando una estructura de inteligencia artificial en la que el Magic Mouse únicamente actuaría como receptor, mientras que el proceso obviamente se produciría en el ordenador. Obviamente esto implicaría que el propio ratón incorporaría un micrófono, algo que puede preocupar a bastantes personas ya que no es algo normal.
Por otra parte el resto de las funciones realmente ya están disponibles en la versión actual de este periférico, por lo que la única novedad estaría en su control mediante IA.