La realidad virtual se une al diseño digital con el nuevo lápiz de Logitech
Para la mayoría de las personas, las gafas de realidad virtual y aumentada, también conocidas como gafas de realidad mixta, son un producto de nicho, para las personas a la que les gusta sumergirse en sus videojuegos favoritos. Sin embargo, la realidad es muy distinta de ahí que utilizan la denominación mixta.
Las Hololens de Microsoft son un ejemplo de cómo se puede aplicar la realidad aumentada en la industria, unas gafas que únicamente se venden a empresas y de los 3 modelos disponibles, el más económico cuesta 3.849 euros.
Fuera del nicho enfocado a grandes empresas, podemos encontrar un gran número de modelos de gafas de realidad mixta. Este tipo de gafas se puede utilizar a nivel doméstico para jugar o ver contenido o en un entorno profesional con las herramientas adecuadas. En este sentido, Logitech acaba de presentar un lápiz óptico diseñado para trabajar en colaboración con las Meta Quest.
Lápiz óptico MX Ink de Logitech para gafas de realidad mixta
Estamos hablando del MX Ink, el primer lápiz óptico de realidad mixta diseñado para las Meta Quest, las gafas de realidad mixta más vendidas por su excelente relación calidad-precio que, con el lanzamiento de las Meta Quest 3s, están accesibles para un mayor número de usuarios por tan solo 329 euros.
Este lápiz óptico de Logitech es una herramienta que ofrece la misma sensación de un lápiz o bolígrafo ofreciendo una mayor precisión a la hora de realizar anotaciones, dibujar o incluso diseñar en espacios en 2D y 3D, por lo que es una excelente herramienta en sectores como la arquitectura, medicina e incluso en la educación.
Cuenta con una punta sensible a la presión que funciona en todo tipo de superficies y permite realizar movimientos naturales fusionando la sensación táctil con una herramienta física que ofrece posibilidades ilimitadas en este campo. Logitech afirma que el MX Ink ya es compatible con un gran número de aplicaciones de diseño disponibles en la tienda de aplicaciones de Meta.
Este lápiz óptico de Logitech se empareja directamente con las gafas de realidad mixta Meta Quest y permite a los usuarios intercambiar el uso de los mandos por el del lápiz según las necesidades del momento sin interrumpir en ningún momento el flujo de trabajo.
Si eres desarrollador de aplicaciones de realidad mixta, y estás interesando en dar soporte a este nuevo lápiz óptico de Logitech, puedes obtener más información a través de este enlace.
Precio y disponibilidad
De momento este lápiz óptico solo está disponible en todo el mundo a través de la web de Logitech y tiendas especializadas. El Logitech MX Ink es compatible con las Meta Quest 2, Meta Quest 3s y Meta Quest 3.
El lápiz óptico MX Ink de Logitech tiene un precio de 165 euros. Si no queremos preocuparnos de acordarnos de cargarlo, podemos comprar el kit que incluye el MX Ink y la base de carga Inkwell por 199 euros.
Opcionalmente, también se puede comprar la alfombrilla MX, que cuenta con superficie 2D de baja fricción diseñada para la punta de MX Ink, aunque, como hemos comentado más arriba, la punta funciona con la mayoría de las superficies.