Las nuevas gafas de realidad virtual Meta Quest 3S son para todos: cuestan 329 euros
Las gafas de realidad virtual siguen siendo un producto de nicho, a pesar de que esta tecnología lleva en el mercado más de 30 años. En estos momentos, la solución que ofrece mejor relación calidad-precio son las Meta Quest 3, unas gafas de realidad mixta que podemos comprar por unos 500 euros.
Más bien eran hasta ahora la mejor relación calidad-precio ya que Meta acaba de presentar una versión Lite que muy poco tiene envidiar a las Meta Quest 3. Estamos hablando de las Meta Quest 3S, gafas de realidad mixta 200 euros más baratas y que podemos comprar por tan solo 329 euros.
Realidad virtual y aumentada para todos
La Meta Quest 3S, que podemos considerar como una versión Lite de las originales pueden suponer el espaldarazo que necesita esta tecnología acabe de popularizarse en el mercado, ya que son las más baratas que actualmente podemos comprar.
Las Meta Quest 3S comparten el mismo prosador que su hermano mayor, el Snapdragon XR2 Gen 2 de Qualcomm, por lo que se pueden ejecutar los mismos títulos que en el modelo caro. Si Meta hubiera optado por un procesador más potente, los desarrolladores se hubieran vistos obligados a reducir las especificaciones de sus aplicaciones, algo a lo que no estarían dispuestos y supondría un duro golpe para este modelo que llegaría al mercado sin soporte para aplicaciones.
Los mandos de control también son los mismos, al igual que la cantidad de memoria RAM, 8 GB. En cuanto al almacenamiento, este modelo está disponible en versiones de 128 y 256 GB. Las Meta Quest 3 están disponibles con 128 y 512 GB, esta última versión ha bajado su precio en 150 dólares.
La reducción de costes se encuentra en las pantallas. Las pantallas que incorpora la Meta Quest 3S tienen una resolución de 1832 x 1920 con un campo de visión de 96º en horizontal y de 90º en vertical y tienen una tasa de refresco de hasta 120 Hz.
Las pantallas de las Meta Quest 3, tienen una resolución de 2064×2208 con un campo de visión de 110º en horizontal y de 96 grados en vertical y una tasa de refresco de hasta 120 Hz.
Este nuevo modelo también tiene una duración de batería mayor, pasando de las 2.2 horas de la Meta Quest 3 a las 2,5 horas. Este apartado llama especialmente la atención ya que la Quest 3S tienen una batería de 4324 mAh por los 5060 mAh de las Quest 3. Este cambio no es ninguna maravilla, pero siempre será mejor que nada.
Meta ha aprovechado para actualizar el sistema operativo que las gestiona para ofrecer una mayor compatibilidad con aplicaciones 2D muy populares como Instagram, Facebook y YouTube, se ha mejorado el audio espacial e incluyen un botón dedicado que se muestren el entorno donde nos encontramos con una mayor claridad.
Disponibilidad
Las Meta Quest 3S ya están disponible para su reserva a través de este enlace (también disponible a través de Amazon) en la versión de 128 GB por 329,99 euros. La versión con 256 GB sube hasta los 439 euros.
Aprovechando el lanzamiento de esta nueva generación, Meta ha aprovechado para bajar el precio de las Meta Quest 3, pasando de los 549,99 euros habituales a tan solo 479,99 euros.