Krom es una marca especializada en periféricos, sobre todo orientados a gamers y gente con afición por los ordenadores. Siempre intentan sacar nuevos modelos diferentes o llamativos, y en el caso de hoy nos traen algo que no habían presentado hasta la fecha.
Se trataría de un teclado mecánico con un formato muy compacto, del 60%, diseñado para la gente que busque ocupar el menor espacio posible en su mesa de trabajo u ocio. Es cierto que poseen otro modelo similar con la misma proporción, aunque este contaría con 64 teclas, 2 más que el mini Kluster.
Así es el teclado Krom Kyara
Lo primero que nos llama la atención y lo peculiar de este teclado es su diseño compacto, el cual consta de esas 64 teclas mencionadas, todo ello en una dimensiones de 291 x 102 x 40 mm y un peso de unos 460 gramos. Algo inferior a lo habitual en cualquier otro tipo de teclado.
Su conectividad se basa en Bluetooth, 2.4 GHz y modo con cable (USB tipo C), siendo eso sí, un teclado mecánico con switches, el cual trae las herramientas necesarias para el cambio de los mismos, así como 2 switches incluidos de repuesto.
Este teclado sería compatible tanto con Windows como con Android, iOS y Mac, aunque suponemos que también lo será con Linux, aunque no lo mencionen. Y como no podía ser de otra manera, cuenta con retroiluminación RGB para los más gamers, con 22 efectos de iluminación totalmente personalizables tanto en velocidad como en intensidad.
Así mismo, cuenta con tecnología anti-ghosting y un modo gaming para bloquear la tecla de Windows y no tocarla accidentalmente mientras jugamos.
Respecto a su precio y disponibilidad de compra, ya estaría disponible para su adquisición, aunque por ahora solo de forma exclusiva en Amazon, por un valor de 49,90€, que podrás comprar desde aquí si lo deseas, así como ver opiniones reales y más detalles y fotografías sobre el producto. Viene con la tecla Ñ adaptado al mercado español.
En resumen, tenemos un teclado mucho más pequeño de lo habitual, orientado a personas que buscan el espacio, siendo este ligero y fácil de transportar, aunque para jugar o escribir con comodidad, se nos puede quedar un poco corto, esto ya es a gusto personal.
Y tú, ¿qué opinas de este tipo de teclados?, ¿te parecen interesantes o prefieres uno más grande, con su teclado numérico y espacio mayor entre teclas?
Si buscas una versión diferente y algo más económica (aunque poco), puedes irte, como decíamos al principio, a por el otro modelo de la marca, el mini Kluster, también con un diseño compacto del 60%, así como el resto de características muy similares al nuevo. Si deseas mirar su precio actual, ya que al ser más antiguo en ocasiones está de oferta, te dejamos también el link a Amazon, por aquí.
Así que nada, ya tienes varias opciones para hacerte con un teclado compacto si lo deseas, en mi caso, como me sobra espacio, seguiré usando uno estándar, aunque si algún día busco algo así, me alegro de tener varias marcas y modelos para poder elegir.