Funciona en PC, Switch y móviles, ¿es este el mejor mando barato?

Funciona en PC, Switch y móviles, ¿es este el mejor mando barato?

Josep Roca

Cada día hay más gente que quiere jugar con un mando tradicional de consola a sus juegos para móvil, ya sea en las plataformas de Apple o las de Android. Es por ello que la gente de Krom acaba de lanzar su Kairos, un mando inalámbrico multiplataforma para los amantes de los videojuegos en dispositivos portátiles y el PC a partes iguales. ¿Cuáles son sus características y especificaciones?

Una de las cosas más detestadas para los que hemos jugado a videojuegos desde antes del lanzamiento de los teléfonos móviles actuales es el uso de las pantallas capacitativas para jugar. Por suerte de un tiempo a esta parte se ha hecho posible el uso de los gamepad tradicionales. Sin embargo, muchas de las soluciones que existen para PC no son compatibles para móviles y hacer falta tener varios mandos. Quizás el último controlador de Krom, bautizado como Kairos, sea la solución a dicho problema.

Krom Kairos

El Krom Kairos es un mando con una organización de botones al estilo Nintendo, esto significa con los sticks analógicos de forma asimétrica y la posición y nombre de los botones, al igual que en Controller Pro de la Nintendo Switch. Consola con la cual también es compatible y, por tanto, no solo con dispositivos iOS y Android. Y hablando de teléfonos móviles, la gente de Krom ha tenido el detalle de incluir un soporte para poder jugar con nuestro móvil, el cual es totalmente retráctil y en consecuencia lo podremos guardar para cuando juguemos a otras plataformas.

Krom Kaiiros soporte móvil

En cuanto a la compatibilidad con los juegos de PC, podemos usarlo sin problemas en cualquier juego o emulador que soporte el estándar Xinput, por lo que también deberías poderlo usar en todo tipo de plataformas compatibles con dicho estándar, entre ellas diferentes máquinas de cara a la emulación.

El mando es totalmente inalámbrico, por lo que lo podremos disfrutar sin cables a través de su interfaz inalámbrica, la cual es Bluetooth 5.0. En cuanto a su batería, podemos disfrutar de 10 a 12 horas sin interrupciones. ¿Su alcance? Un total de 10 metros, por lo que podrás jugar tranquilamente a tus juegos de PC. Aunque, claro está, el Krom Kairos es un mando para poder llevarte a cualquier parte y disfrutar de tus juegos favoritos para móviles y consolas portátiles.

Y la cosa no termina aquí, ya que este gamepad soporta vibración, con la capacidad de programar hasta 4 intensidades distintas: nula, débil, media o fuerte. Además, podemos programar el turbo en los botones, siendo posible configurar 5, 12 o 20 repeticiones sucesivas por segundo. Ideal para revivir esos juegos retro en los que machabas botones para ganar sin dejarte los pulgares en ello.

Precio y disponibilidad

En cuanto a su fecha de lanzamiento y precio, lo podéis encontrar disponible en las tiendas a mediados del mes de septiembre por un precio de venta recomendado de 39.90 €.

¡Sé el primero en comentar!