¿Un gamepad inalámbrico para PC de Intel? La compañía ya lo ha patentado

¿Un gamepad inalámbrico para PC de Intel? La compañía ya lo ha patentado

Rodrigo Alonso

Intel es una compañía bien conocida por sus procesadores, pero aunque muchos de ellos están orientados a juegos, nunca se ha decantado claramente hacia la industria gaming más allá de patrocinar eventos. No obstante, ahora ha aparecido una nueva patente de la marca en la que muestran un gamepad para juegos en PC, lo que podría suponer que por fin Intel pretende adentrarse de lleno en esta industria con sus propios productos.

Inicialmente, la patente del gamepad de Intel fue presentada en China, lo que nos llevaba a pensar que quizás sería para algún producto de streaming para dicho país, dado que Intel ya anunció una colaboración con el gigante tecnológico Tencent para tal efecto, pero ahora la compañía ha presentado la patente en Estados Unidos, lo que viene a confirmar que el gamepad de Intel está pensado para algo más allá.

En cualquier caso, el streaming parece que va a ser una parte del futuro del gaming tal y como van las cosas, así que tampoco es descabellado pensar que Intel pueda lanzar su propia plataforma de streaming tal y como ha hecho Google con Stadia o NVIDIA con GeForce Now, por ejemplo. Amazon también está trabajando en su propia plataforma de streaming, así que una vez más podemos llegar a pensar que Intel, como gigante tecnológico, podría lanzar la suya propia y la patente de este gamepad podría ser el inicio de sus planes.

La patente del gamepad de Intel

En cualquier caso, por lo que se puede ver en la patente Intel pretende lanzar un mando inalámbrico que parece más orientado al PC, o bien a un dispositivo de streaming que tenga conexión USB. El diseño es parecido al del mando de Xbox de Microsoft pero con diseño de joysticks simétrico como el de la PlayStation de Sony. Se pueden ver botones adicionales en la zona inferior de igual manera a como los implementa Razer en sus mandos.

Una de las novedades es que en la parte trasera, a los lados del conector micro USB de carga, se pueden ver dos botones adicionales. No han indicado para qué sirven, pero el hecho de que el panel táctil central parece que es extraíble puede significar que éstos sean intercambiables, o incluso que se trate de cartuchos con los juegos que se insertan directamente en el mando.

 

En cualquier caso, ya sabéis cómo va esto: Intel registra la patente, pero luego podría quedar en nada y no lanzar un producto basado en ella. La duración de la patente es en este caso de 15 años, así que imaginad el margen de maniobra que tiene la compañía ahora mismo. De todos modos sería raro que hicieran eso, y si tienen registrada la patente seguramente signifique que ya tengan planes para lanzar algún producto basado en ella.