Por su diseño, nunca dirías que las nuevas gafas inteligentes de Huawei llevan IA

Hay muchos tipos de dispositivos que logran integrar la inteligencia artificial para facilitar ciertos aspectos de la vida cotidiana, pero uno de los que menos se habla son las Smart Glasses que ofrecen usos únicos y es que las gafas inteligentes no cuentan una fama demasiado grande por el diseño o el precio que tienen, pero las nuevas de Huawei quieren cambiar las cosas.
Existen una serie de dispositivos conocidos como wereables que no llevan demasiado tiempo en el mercado, realmente aquellos que combinan las características de un ordenador con la estética de un complemento clásico son relativamente recientes. El mejor ejemplo que podemos encontrar son los relojes inteligentes, muchas personas los han adoptado por las ventajas que ofrecen frente a los tradicionales y poco a poco podríamos ver cómo esto pasa con otro tipo de accesorios como son las gafas (siempre y cuando la persona no necesite que sean graduadas).
No son gafas graduadas aunque lo parezcan, es el nuevo modelo inteligente de Huawei
Para muchas personas resulta esencial que ciertos dispositivos además de ofrecer una gran cantidad de funcionalidades también tengan una estética específica que les permita combinarlos con otro tipo de objetos o incluso con su propia forma de vestir. Esto obviamente es algo que prácticamente solo sucede con un tipo de dispositivos en concreto, los wereables o accesorios inteligentes que ofrecen una funcionalidad adicional al combinar un complemento que la persona puede llevar puesto junto con las capacidades de un sistema informático, aunque obviamente son bastante limitadas.
Las Smart Glasses por ejemplo cuentan con una premisa bastante clara que se basa en poder ofrecer al usuario la capacidad de evitar que el sol dañe sus ojos mientras que además suelen incorporar altavoces, micrófonos o incluso cámaras que se vinculan a un teléfono inteligente. Todas estas funciones son las que tiene el nuevo modelo que ha presentado Huawei, las Eyewear 2 que tendrán un diseño renovado que de momento únicamente se ha presentado en China y que no solo cambia la estética ya que también añade nuevas funciones basadas en la IA.
Lo primero que llama la atención de estas gafas obviamente es la estética ya que en lugar de centrarse en que parezcan unas gafas de sol la compañía ha renovado la estructura para que sean mucho más similares a lo que ofrecerían unas gafas graduadas con una montura redondeada. Según indican la durabilidad que ofrece es extremadamente alta al utilizar una estructura realmente fuerte que se ha sometido a 33 procesos para garantizar su resistencia mientras que mantiene un aura de elegancia.
Pero obviamente si una persona busca unas gafas elegantes de este estilo no tiene por qué pagar los 280€ que cuestan de base (o sí dependiendo de la marca), el motivo por el que tienen este precio tiene que ver con las funciones que ofrecen. Este nuevo modelo además de contar con las funciones básicas de unas Smart Glasses que hemos mencionado antes también incorpora una serie de mejoras basadas en la inteligencia artificial como la capacidad de ofrecer una interpretación en directo ofreciendo traducciones rápidas en varios idiomas que se activan mediante comandos de voz.
También incorporan una función denominada como Salud Cervical 2.0 que ofrece consejos a los usuarios para mejorar su salud cervical, mientras que también incorpora otros aspectos como la capacidad de ofrecer información meteorológica durante todo el día. Este nuevo dispositivo cuenta con una duración de la batería bastante alto, permite escuchar música durante 11 horas mientras que tiene una autonomía de 9 horas en conversación y lo más importante, se pueden cargar del 0% al 100% en 50 minutos.