Cada vez son más los dispositivos que salen al mercado con el objetivo de ofrecer un sistema inteligente que permita conectarlos a una red para poder utilizarlos desde un móvil o un ordenador, pero en este caso es muy distinto ya que aunque parezca una pantalla normal y corriente, este aparato es realmente un espejo inteligente de 27 pulgadas con Android.
Muchas personas piensan que convertir todos los electrodomésticos de una casa en sistemas inteligentes es algo innecesario, tener que conectar un lavavajillas, una lavadora o incluso un frigorífico a nuestra red local puede ser algo excesivo teniendo en cuenta que la utilidad que ofrece realmente no es tan grande. Pero a esto ahora se suma otro tipo de objetos que seguramente nadie esperaba ver como «dispositivos inteligentes», como es el caso de las novedades fabricadas por Mirart, una compañía japonesa que incluye un sistema Android en un espejos de diversos tipos y tamaños.
Ahora incluso los espejos de tu casa podrán tener conectividad a internet
Los dispositivos inteligentes han llegado para quedarse y todos aquellos que forman parte de una casa no parecen ser una excepción, hemos visto cómo prácticamente todos los electrodomésticos tienen una variante que permite configurarlos desde un smartphone, pero a esto ahora también se suman los espejos. Y es que una compañía japonesa ha anunciado uno de sus nuevos productos que tiene como objetivo permitir a las personas utilizar un espejo como si fuese un dispositivo Android, es decir, es un espejo inteligente.
El nuevo modelo que han presentado es muy similar a una pantalla inteligente de 27 pulgadas con la diferencia de que la superficie que utiliza en lugar de ser un panel que permite ver de forma clara contenidos audiovisuales cuenta con las características de un espejo, es decir permite reflejar la imagen. A su vez obviamente también cuenta con las funcionalidades de un dispositivo Android permitiendo acceder a diversos tipos de contenidos como poder reproducir vídeos o acceder a diversas funciones IA.


Este no es el primer modelo que lanza la marca, pero si que es el que consigue equilibrar un poco la balanza con respecto a los modelos anteriores en términos de precio y características, ya que su coste es de unos 900€ (sin impuestos) aproximadamente, siendo el modelo más barato que tiene la compañía. En términos de especificaciones técnicas estamos hablando de un espejo que cuenta con una pantalla multitáctil con una resolución 1920 x 1280, mientras que tiene un brillo de 200 cd/m2, una relación de contraste de 4000:1 y cubre el 68% de la gama de colores NTSC.
Como bien hemos indicado es un dispositivo que incorpora Android, en este caso cuenta con la versión 13 haciéndolo compatible con una gran cantidad de aplicaciones mientras que ofrece 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Por otra parte también tiene una conectividad bastante amplia, ofrece múltiples puertos USB incluidos USB 3.0, 2.0 y Tipo-C mientras que también incluye WiFi de 2,4 GHz/5 GHz y Bluetooth 5.0. Y para terminar las dimensiones que tiene son de 369 mm de anchura, 25 mm de profundidad y 630 mm de altura con un peso de 5kg.