Así es cómo puedes usar tus Apple AirPods en Windows

Así es cómo puedes usar tus Apple AirPods en Windows

Josep Roca

Uno de los dispositivos más populares en los últimos tiempos son los AirPods de Apple, por su gran calidad de sonido se han convertido en uno de los auriculares inalámbricos más utilizados por el gran público. Por desgracia por su fabricante mucha gente piensa que no se pueden utilizar en PC. Es por ello que os vamos a enseñar cómo conectar los AirPods con Windows y poder usarlos frente a nuestro PC.

La gran mayoría de usuarios en PC utilizan auriculares de diadema, los cuales dan mucho calor en verano, no son estéticamente atractivos en las reuniones de empresas si eres de los que van con traje y corbata. Por no hablar de que muchos tienen una pésima calidad de sonido, tanto en la grabación como en la reproducción de audio. Pues bien, si tienes unos AirPods deberás saber que estos se comunican a través del protocolo Bluetooth y no por ninguno que sea exclusivo de Apple. Por lo que podrás usarlos en tu PC con Windows sin problemas y disfrutar de sus ventajas.

Cómo conectar los AirPods de Apple a tu PC con Windows

Lo primero de todo es que deberás tener activo el Bluetooth en tu ordenador, por lo que si no es así asegúrate de adquirir un adaptador para ello si tu PC no lo soporta. En el caso de que no tengas este problema, solo tienes que seguir una serie de pasos, los cuales son los mismos para conectar cualquier auricular inalámbrico.

  1. Pulsa las teclas Windows y X al mismo tiempo en tu teclado.
  2. En el menú contextual en negro que aparece selecciona Configuración
  3. Se os abrirá una ventana con una serie de iconos, debéis seleccionar el que pone Dispositivos.
  4. Esto abrirá la aplicación de configuración de los diferentes periféricos, selecciona de la columna de la izquierda Bluetooth y otros dispositivos.
    1. Asegúrate que la casilla del Bluetooth está activada.
    2. En dicha ventana verás los diferentes dispositivos Bluetooth que se han sincronizado con tu PC, sean del tipo que sean.
    3. Coloca tus AirPods en la carcasa de carga y abre la tapa. Mantén pulsado el botón en la misma hasta que la luz blanca parpadea intermitentemente.
    4. Desde el PC selecciona Agregar Bluetooth u otro dispositivo.
    5. Te aparecerá una lista de dispositivos con el Bluetooth abierto que podrán conectarse al PC. Simplemente, haz clic sobre los AirPods.
    6. Tras unos segundos ya podrás usarlos con tu PC.

Una vez hecho esto no te será necesario volverlos a configurar, si quieres usarlos una vez los hayas desincronizado de tu iPhone o iPad solo tendrás que cambiar el dispositivo de audio desde el icono del altavoz en la barra de tareas. Si tienes auriculares del mismo tipo de otras marcas puedes seguir los mismos pasos y podrás también conectarlos a tu PC de forma directa.

Airpods

¿Y si no tengo adaptador Bluetooth?

Lo más seguro es que si estás usando un portátil no vas a querer malgastar los escasos puertos USB, sin embargo, es raro que este tipo de ordenadores no tengan un puerto USB. En todo caso la mejor solución sería la de poder conectar los AirPods en cualquier dispositivo y no solo para escuchar música, sino también para grabar. Pues bien, una excelente solución es el AirFly Pro de Twelve South. El cual además te permitirá compartir lo que estés escuchando con otra persona.

¡Sé el primero en comentar!