BOE presenta sus paneles de más de 500 Hz para monitores gaming

Ayer mismo se anunciaba por parte de AU Optronics un nuevo panel para monitores gaming con una tasa de refresco de 480 Hz. Pues bien, BOE acaba de anunciar también un panel para monitores gaming que tiene una tasa de refresco de 500 Hz. Este anuncio llega directamente desde la SID International Display Week.

Podemos encontrar en el mercado monitores gaming con tasas de refresco altas, sobre todo en resoluciones 1080p. Estos monitores con tasas de 144 Hz, 240 Hz o hasta 360 Hz están pensadas para juegos competitivos como Fortnite o CS:GO. Para estos juegos es importante un gran precisión de imagen para acertar en la acción.

BOE anuncia un nuevo panel para monitor gaming de 500 Hz

Este nuevo tipo de panel de BOE hace uso de una tecnología avanzada óxido de cobre metálico. Permite que la movilidad sea mucho mejor y además, se reduce de manera notable la resistividad. Se elimina también la limitación de la tasa de carga debido a la gran disminución de los tiempos de carga. Todos estos elementos permite conseguir tasas de actualización ultra altas de más de 500 Hz.

Algo interesante es que para esto se han utilizado nuevas técnicas de cristal líquido. También se ha optimizado la estructura de píxeles y el OD de la unidad de circuito. Un conjunto de ajustes y mejoras para lograr una velocidad de respuesta ultrarrápida de 1 ms.

Mediante esta tasa de refresco de más de 500 Hz y el tiempo de respuesta de 1 ms, se pueden resolver las malas experiencias. No deberíamos tener problemas de congelamiento de pantalla, desgarros en la imagen o manchas. Todo para conseguir una experiencia de juego inmersiva y fluida.

Se basa esto en la tecnología de la señal de alta velocidad basada en la coincidencia de impedancia. Mediante esto, BOE puede garantizar la calidad de la señal de transmisión de datos con una frecuencia de actualización ultra alta mientras se carga la pantalla. Permite ofrecer mejores efectos visuales a los usuarios.

Parece ser que BOE cuenta con una gama completa de pantallas de 500 Hz para ordenadores portátiles, monitores y televisores. Lo que no sabemos es que fabricantes empezarán a ofertar productos basados en estos nuevos paneles.

Un producto de lujo para unos pocos

Que lleguen paneles de 480 Hz (AU Optronics) o de 500 Hz (BOE) es una noticia muy buena porque quiere decir que se trabaja en ofrecer mejores soluciones a los gamers. Estos productos serán realmente exclusivos, ya que inicialmente serán muy caros.

Lo ideal sería innovar en mejorar las soluciones que existen en el mercado y conseguir que vayan reduciéndose los precios. Actualmente, hay monitores de buena calidad con tasas de refresco óptimas, pero cuando vamos a los 144 Hz o más en resoluciones 1080p, la mayoría superan los 200 euros de calle.

Sigue faltando la estandarización de resoluciones superiores a 1080p, como es 1440p o 4K. Estos monitores gaming todavía son muy caros e inaccesibles para la mayoría de usuarios. Veremos si la llegada de estos nuevos monitores supone que se rebaja el precio en los monitores existentes, aunque parece poco probable.

Fuente > MyDrives

¡Sé el primero en comentar!