En muchas ocasiones es probable que nos preocupemos por tener una serie de problemas relacionados con la salud a la hora de utilizar un ordenador y los propios periféricos que este incorpora, ya que hay momentos en los que podemos darnos un susto cuando empezamos a sentir dolores o similares. Pero también hay momentos en los que podemos experimentar una deformación como la que sucede al utilizar auriculares de diadema, algo que a más de una persona le ha causado pesadillas pensando que realmente te hunden el cráneo, por eso os vamos a explicar qué pasa realmente.
Todos los usuarios que han utilizado alguna vez auriculares de diadema han escuchado hablar sobre el problema que puede causar utilizarlos, y es que muchos streamers y jugadores han dado a conocer que tienen un problema al tener durante demasiado tiempo puestos estos periféricos, ya que crean un surco en la zona donde se apoyan, algo que muchos piensan que va más allá de lo estético y que podría causar una deformación permanente, pero realmente, no es algo que sea tan grave.
Los auriculares pueden dejar una marca si los usas durante mucho tiempo, pero ¿hunden el cráneo?
Durante los últimos años hemos visto la preocupación que muchas personas han podido desarrollar a la hora de utilizar auriculares, y es que todo comenzó cuando varias personas que estaban acostumbradas a utilizar auriculares de forma diaria comenzaron a raparse la cabeza para conocer si realmente podían llegar a hundirte el cráneo. Es aquí cuando se dieron cuenta de que realmente el uso de los auriculares si que provocaba una deformación en la zona en la que se sostenían, elevando así la preocupación de las personas al pensar que esto es algo permanente, y que realmente tenían el cráneo deforme por haber utilizado estos periféricos durante mucho tiempo.
Pero para aclarar si esto era verdad o no se hizo un estudio en Japón sobre como funcionan las fracturas de cráneo, es decir, los casos que pueden causar que el hueso pueda llegar a presentar una deformación o fisura, dejando claro que para que esto sucediese, la cabeza debería estar presionada por un objeto que pese unos 134 kilogramos. Esto implica que obviamente utilizar auriculares que como mucho pueden llegar a pesar 400-500 gramos no deforma permanentemente el cráneo, incluso si hacemos un uso excesivo de los mismos, pero entonces ¿qué es este surco que puede aparecer al utilizarlos?
@curtoss please don’t call it «Brain Valley» 🤦♂️ #twitch #livestreamfails #gamer
El mismo estudio que se realizó para comprobar si podrían o no deformar la cabeza dejó claro que este surco no causa daños como tal en el hueso, sino que sucede en las partes superiores, es decir, el tejido adiposo blanco que se encuentra entre el cráneo y la piel, y esta última. Esto obviamente implica que es temporal, ya que tanto la piel como el tejido adiposo son partes que pueden deformarse con cierta facilidad, lo que significa que si nos quitamos los cascos durante unos días y masajeamos la zona en la que aparece el surco, este volverá a la normalidad.