FreeSync y hasta 144 Hz en los dos nuevos monitores gaming UltraWide de AOC

FreeSync y hasta 144 Hz en los dos nuevos monitores gaming UltraWide de AOC

Juan Diego de Usera

El fabricante de pantallas de ordenador, AOC, acaba de presentar sus dos nuevos monitores gaming: el AOC CU34G2 y el CU34G2X, Ambos son modelos destinados al público gamer, que va a ser capaz de apreciar las altas tasas de refresco de sus matrices. Así como el espacio extra que les da sus pantallas UltraWide en formato 21:9. O el propio hecho de ser monitores curvos, lo que proporciona un mayor grado de inmersión en los juegos.

Ambos monitores de AOC tienen características técnicas muy similares. Por ejemplo, ambos monitores gaming montan el mismo tipo de panel VA. Como sabréis, las matrices VA dan una gama de colores bastante aceptable (no son tan precisas como las IPS). Aunque donde más destacan es en la representación del color negro. Así como en los niveles de contraste. Esto hace que ambos modelos tengan un contraste estático de 3000:1. Sus matrices también son bastante rápidas, con un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms MPRT.

La resolución en ambos modelos es la misma de 3440 x 1440 píxeles. Una resolución que está justificada al tratarse de dos pantallas en formato UltraWide de 21:9. Sin embargo, donde ambos monitores varían es en la tasa de refresco que emplean. Así, mientras que el AOC CU34G2 la tiene de 100 Hz, el CU34G2X la tiene de 144 Hz. En ambos casos, el uso de la tecnología AMD FreeSync permite controlar estas tasas de refresco desde los 30 hasta el máximo de cada monitor.

Ambos monitores gaming contarán con un hub USB de 4 puertos

Siguiendo con las diferencias entre ambos modelos, es diferente el espectro de color que cubren estos modelos. El CU34G2 cubre el 124% del espectro sRGB, y el 92% del Adobe RGB. Mientras que el CU34G2X cubre el 119% del espectro sRGB, y el 88% del espectro Adobe RGB.

En cuanto a las entradas de vídeo de las que disponen estos monitores, el CU34G2 dispone de dos tomas HDMI 2.0 y una entrada DisplayPort 1.2. Mientras que el G2X tiene dos entradas HDMI 1.4, y una DisplayPort 1.2. En ambos modelos se incluyen tanto el cable HDMI como el cable DisplayPort en la caja. Esto siempre va a ser un plus para el usuario, que no debe de preocuparse de si va a tener el cable adecuado para hacer funcionar el monitor cuando lo instale con su tarjeta gráfica.

También, ambos monitores gaming de AOC cuentan con un hub USB 3.0 con 4 entradas, al que conectar nuestros periféricos de forma cómoda. Así como una toma de auriculares, con un conector mini jack de 3,5 mm. Igualmente, ambos modelos tienen altavoces, pero solo el modelo CU324G2X posee de una toma de audio auxiliar.

Finalmente, en cuanto a ergonomía, ambos modelos de AOC permiten variar la inclinación de la pantalla hasta un ángulo de 21,5º. Así como modificar la altura del monitor, hasta los 130 mm. Esto nos va a permitir ajustar mejor nuestra pantalla, en consideración a la distancia que nos separe de ella.

Los nuevos monitores gaming AOC CU34G2 y CU34G2X estarán disponibles para su compra, a partir del próximo mes de enero de 2020. Sus precios de venta serán de 469 y 579 euros respectivamente por cada uno de estos nuevos modelos.