AOC lanza su mejor monitor gaming… por «apenas» 2.600 euros

AOC lanza su mejor monitor gaming… por «apenas» 2.600 euros

Rodrigo Alonso

AOC ha anunciado el lanzamiento de su nuevo monitor gaming buque insignia, el AOC AGON AG353UCG, un monitor que lo tiene todo y que es de indudable gama alta vistas sus características, pero que lamentablemente no es apto para todos los bolsillos porque su precio de venta es de 2.599 euros nada menos.

Este monitor está obviamente orientado a usuarios que no tengan límite de presupuesto, o más bien podría ser un «a ver hasta dónde podemos llegar» por parte del fabricante, en un intento por poner toda la carne en el asador y lanzar al mercado lo mejor de lo mejor que pueden ofrecer. En cualquier caso, 2.600 euros te parece caro para un monitor, piensa además que los monitores de gama alta de la competencia con características similares cuestan menos de la mitad. ¿Es que AOC no ha hecho un estudio de mercado antes de este lanzamiento?

El AOC AGON AG353UCG presume de características

Este monitor buque insignia de AOC cuenta con una diagonal de 35 pulgadas (88.98 centímetros) en un panel LED VA Quantum Dot de resolución UWQHD (3440 x 1440 píxeles), con una frecuencia de refresco de 200 Hz con G-Sync Ultimate, tiempo de respuesta de 2 ms, VESA DisplayHDR 1000 y cobertura de color del 90% en el espectro DCI-P3. También hay que mencionar que la pantalla tiene curvatura 1800R. Como entradas de vídeo incorpora un DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.,0.

hz-logo-tablasAOC AGON AG353UCG
Tamaño de pantalla35 pulgadas
Resolución3440 x 1440
Tecnología de panelLED VA con Quantum Dot
Frecuencia de refresco200 Hz
Tiempo de respuesta2 ms GtG
HDRSí, HDR 1000
G-Sync / Adaptive SyncG-Sync Ultimate
Luminosidad1000 nits
Contraste2500 a 1
Curvatura1800R
Precio2.599 euros

Monitor Gaming AOC Agon AG353UCG

 

Su base es ajustable en altura (hasta 120 mm entre la posición más baja y la más alta) y en inclinación, pero no permite giro. AOC ha preferido que la base sea menos ergonómica pero más estable, con forma de V que a su vez permite que ocupe menos espacio sobre la mesa. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ya sabéis. En cualquier caso, la base se puede poner y quitar solo apretando un botón (como las de Dell) para poder ponerla en un anclaje VESA, y además tiene un asa de transporte.

En cuanto al diseño del monitor, hay que mencionar que tiene tres de sus bordes sin apenas marco, y por la parte trasera incorpora un anillo de iluminación RGB que se supone que crea entornos de luz siempre y cuando tengamos el monitor pegado a la pared, para que refleje.

Un monitor gaming listo para la competición

Según el fabricante, invertir en este monitor es sinónimo de invertir en una mejora en todo tipo de juegos, incluyendo los competitivos. Con sus 200 Hz de frecuencia de refresco, da igual si estás en un simulador, FPS, MMORPG o arenas de 5 vs 5, la transición de imágenes se realizará de manera suave y precisa y con unos tiempos tan bajos que se elimina el motion blur completamente. Además, el recibir respuesta visual inmediata a los movimientos que el jugador hace con el ratón y el teclado se obtiene una ventaja competitiva.

Hay algunos aspectos más a destacar. AOC ha rediseñado completamente el OSD en este monitor para que sea más sencillo a la vez que completo, y ahora cuenta con un joystick de 5 direcciones para su control en lugar de simples botones. También tiene en el lateral derecho una pestaña con bisagra que podremos sacar para colgar los auriculares.

Realmente es un monitor muy completo y de indudable gama alta pero, ¿todo esto vale 2.599 euros? Juzgadlo vosotros mismos.

¡Sé el primero en comentar!