Según Microsoft, Xbox Scarlett será más potente y más barata que PS5

Según Microsoft, Xbox Scarlett será más potente y más barata que PS5

Rodrigo Alonso

En los últimos meses los rumores sobre la PS5 de Sony se han ido sucediendo uno detrás de otro, mientras que la Xbox Scarlett de Microsoft ha permanecido en segundo plano, dejando que la consola de la competencia ganara protagonismo. Sin embargo, esto podría empezar a cambiar porque un directivo de Microsoft (Aaron Greenberg) ha declarado en una entrevista reciente que Xbox Project Scarlett será más potente y tendrá mejor precio que la PS5 de Sony.

Aaron Greenberg es el director general de márketing de la división Xbox Games en Microsoft, y ha estado hablando en una entrevista con Kotaku sobre diversos temas, pero en especial de la «amenaza» que representa la Sony PS5 para la compañía. El directivo hablaba muy tranquilo sobre el tema y sin mostrar síntomas de preocupación, muy seguro de sí mismo, y dijo que han fabricado la consola más potente del mundo hasta la fecha.

Xbox Scarlett quiere ganar a PS5 en todo

Es curioso porque al igual que en la actual generación, tanto la PS5 como la Xbox Scarlett estarán potenciadas por hardware de AMD bastante similar, así que, ¿cómo está tan seguro de que será más potente?

Este mismo dato ha sido corroborado por el mismísimo CEO de Xbox, Phil Spencer, quien no solo dijo que «Project Scarlett» no será el nombre de la consola (no ha dado pistas de cómo se llamará el producto final), sino que ha dejado claro que no van a permitir que la PS5 gane la «guerra de consolas» que, según ha afirmado, tendrá lugar durante las Navidades de 2020.

Ya se sabe que la PS5 de Sony será un auténtico Goliath al que vencer para Microsoft, pero puede ser que la compañía tenga algún as en la manga y que pronto muestren alguna nueva tecnología que haga que la PS5 se quede por detrás. ¿Veremos por fin una consola capaz de proporcionar juego a resolución 4K y 60 FPS estables?

 

En cuanto al precio, también han confirmado que tendrá un precio mucho más competitivo que PS5, pero esto también ha pasado en la generación actual y, a pesar de la diferencia de precio, la PS4 ha vendido más del doble de unidades que la Xbox One, así que evidentemente el precio no ha sido un factor crucial para que los usuarios escogieran una u otra consola. Se estima que la próxima Xbox Scarlett tendrá un precio de venta de partida por debajo de los 500 dólares.

El hecho es que tras una buena temporada en la sombra y dejando que la consola de Sony tome protagonismo, la gente de Microsoft por fin está empezando a salir a la palestra para promocionar su próxima consola, y lo hacen con algunas afirmaciones que pretenden atraer a los usuarios indecisos. Al fin y al cabo, si la nueva Xbox será más potente y más barata que la nueva PS5, puede ser un punto importante para tomar una decisión final. No obstante, ya sabemos que al final quien se va a llevar el gato al agua será quien presente los mejores juegos exclusivos, que de eso viven las consolas.