Acabamos de empezar el año y nos están bombardeando con las novedades que llegan a los servicios de suscripción, aunque es cierto que en el caso de Xbox todavía no tenemos nada oficial, más allá de algunas especulaciones que tienen a viejos juegos de PC como protagonistas. Y en este caso que os traemos se trata de uno de esos clásicos que todo gamer de PC ha debido probar, y si no lo ha hecho, está tardando más de la cuenta.
Así las cosas, fue el año pasado, en 2024, cuando Microsoft quiso que su Xbox Game Pass diera un paso importante en cuanto a títulos y franquicias disponibles. Por vez primera, tanto los grandes nombres de Activision como los de Blizzard llegaban a la suscripción con lanzamientos recientes. Tanto Diablo IV como Call of Duty Black Ops 6 se podían jugar sin pasar por caja, simplemente con el pago mensual al plan más completo tanto de Xbox como de PC.
Un clásico de 29 años para Xbox Game Pass
Las noticias que están comenzando a llegar es que este mismo mes podríamos tener una novedad en Xbox Game Pass de esas que gustarán a los más veteranos del lugar. Se trata de Diablo, el primer título de la franquicia de Blizzard que llegó a las tiendas en 1996. Toda una joya por la que parece que no pasa el tiempo y que seguramente, a pesar de los cambios que ha sufrido la saga, lo mismo os engatusa para echarle unas cuantas horas.
Diablo fue una revolución en su tiempo, cambió por completo el concepto de los juegos RPG de acción, donde los combates son incesantes y contra decenas de enemigos que se agolpan en pantalla. Además, fue de los que mejor materializaron la idea de poder disfrutar de personajes con distintas clases para rejugar la aventura de todas las formas posibles. Es cierto que con esta primera entrega la variedad era limitada (Arpía, Hechicero o Guerrero), pero ya en aquellos años marcó a muchas generaciones de jugadores.
La noticia de la llegada de Diablo a Xbox Game Pass no es oficial, pero afirman que tendrá lugar en este mismo mes de enero de 2025. Desde luego quedan muchos días para que se llegue a hacer realidad, pero falta por saberse cómo será la forma elegida por Microsoft para hacérnoslo llegar a nuestros planes de suscripción. Si solo para PC, si a través de Battle.net o dentro de la app oficial en Windows de Xbox donde tenemos todos los juegos de la suscripción.
Blizzard y Activision, cada vez más dentro de Xbox Game Pass
Es obvio que Microsoft quiere jugar la carta de dos de sus marcas más poderosas en el futuro, como elemento diferenciador de cara a lo que Sony ofrece en PlayStation. Tener grandes juegos en Xbox y PC parece ser el único futuro que le queda a los de Phil Spencer para intentar atraer negocio a su plataforma, aunque vistas las intenciones de acabar con los exclusivos lo mismo vemos movimientos nunca antes imaginados.
Como sería ver un Xbox Game Pass en consolas PlayStation. ¿Lo imagináis?