Microsoft celebró hace apenas unas horas un evento en el que los usuarios de Xbox tenían depositadas muchas esperanzas porque iba a suponer (en teoría) el contraataque a Sony y su legión de exclusivos que son la envidia de todos los gamers (ironía). Mientras en el terreno de los japoneses reina la tranquilidad de saber que van apareciendo grandes juegos cada pocos meses, en el lado de los de Redmond la cosa no está tan clara y comienza a crecer la impaciencia.
La noticia no noticia
El caso es que en ese evento tuvimos algunas noticias interesantes de cara a los próximos meses aunque ya habían avisado que no habría novedades en el caso de Starfield. La epopeya espacial de Bethesda que pretende cerrar la boca a todos los que insinúan que Xbox no cuenta con exclusivos de nivel. Y tras el famoso retraso que lo llevó de querer ser lanzado el 11 de noviembre de 2022 a la primera mitad de 2023, ahora estamos en enero y seguimos sin saber nada más.
La noticia no noticia es que Starfield sigue igual que antes de ayer. Es decir, que supuestamente tendremos el juego en la primera mitad del año aunque si os somos sinceros, eso es algo que muy pocos se siguen creyendo. Por ejemplo, Redfall, que es otro de los que se vieron retrasados hace unos meses hasta la primera mitad de 2023, pretendió ayer ser la estrella del evento gracias a que se reveló el día en el que se pondrá a la venta, que no será otro que el 2 de mayo tanto para PC como la Xbox Series S y la nube.
El resultado de ese intento por parte de Microsoft de desviar la atención falló por completo porque, a pesar de que los de Phil Spencer nos levantaban una mano para que miráramos a su palma, todos los que estaban conectados se empeñaban en buscar la otra, la que se mantenía escondida, supuestamente, guardando los secretos de un Starfield que huele a que no le dará tiempo a llegar antes de que termine junio.
Id preparando otro nuevo retraso
Cuando un juego que va a salir en mayo lo anuncias a bombo y platillo en enero y otro que lo va a hacer en «la primera mitad de 2023» lo escondes y avisas de que el siguiente evento podría marcharse al verano, estás prácticamente confirmando que Starfield se va a la campaña de Navidad. Sin ninguna duda, porque si miramos el catálogo de exclusivos o de grandes títulos first party de Microsoft para el momento del año más trascendental, compruebas que no hay nada. Es todo un erial (por desgracia).
Microsoft no tiene dudas de que Starfield no saldrá en la primera mitad del año. Los despidos en Microsoft, la estrategia comercial de cara a la campaña navideña, el propio desarrollo mastodóntico del juego y el catálogo de exclusivos en Xbox empujan a los de Redmond a tomar una decisión que no será muy popular. Y lo único que están buscando es la manera de explicarla, de hacérsela llegar a sus fans para que no caigan en el desánimo y la comprendan.