Lo hemos dicho muchas veces que esto de las suscripciones y tarifas planas para jugar como Xbox Game Pass está genial porque tenemos siempre un catálogo disponible para jugar a lo que nos plazca, pero que tiene como principal inconveniente que un porcentaje de esos títulos tarde o temprano acaban por marcharse. Y es en ese momento cuando nos entran las prisas por querer jugarlo no sea que luego nos toque pasar por caja.
Obviamente no es el caso de los juegos first party de Microsoft, de sus estudios, que esos estarán ahí siempre, sino más bien de los de el resto de estudios de terceros que ven en Xbox Game Pass una forma de sacar rendimiento económico –aunque poco– dentro de un ecosistema como es el de Xbox que en lo que a ventas se refiere está a años luz de PlayStation. Y ahora, la mala noticia viene de uno de los exclusivos que llegaron junto a Xbox Series X|S.
Terror orgánico a los H.R. Giger en Xbox Game Pass
Uno de esos juegos que se marcha el próximo 15 de octubre es, nada más y nada menos, que SCORN, un desarrollo de terror inspirado en el estilo visual del legendario H.R. Giger –creador del Alien, por ejemplo– y que lo cierto es que no es apto para todos los estómagos, ya que a ese aspecto intestinal que adorna todos sus escenarios hay que añadirle esa pesadilla que son unos enemigos, que pocas veces tienen forma reconocible.
Hay que decir que, aunque estaba previsto que llegara en los primeros días de lanzamiento de Xbox Series X|S a finales de 2020, en realidad SCORN acabó por retrasarse un pelín y comenzar su andadura en Xbox Game Pass un poco más tarde. Tanto se retrasó que no se puso a la venta hasta el mes de octubre de 2022, así que la permanencia en el servicio, de dos años, que Microsoft decidió acordar, concluye por estas fechas en las que dirá adiós.
Haciendo un poco de análisis de la vida de SCORN en todo este tiempo, es un juego que no ha cumplido con las expectativas que se habían depositado en él, que iba a ser uno de los puntales diferenciadores de la nueva generación y finalmente ha quedado en prácticamente nada. Aun así, tienes por delante 12 días para intentar jugarlo, si es que tu estómago te deja.
La verdad es que, aunque sea por lo estético, es uno de esos juegos que merece la pena jugar, muy especialmente si eres poseedor del Xbox Game Pass y puedes hacerlo gratis. Desde luego, nosotros te lo recomendamos, aunque siempre tienes la opción de probarlo y si ves que no es lo tuyo, desinstalarlo y a otra cosa… total, te habrá salido gratis.
Los otros juegos que se marchan de Game Pass
Eso sí, SCORN no es el único que dice adiós a Xbox Game Pass ya que tenemos otros cuatro nombres que, la verdad, alguno es muy, muy interesante. Es el caso de From Space, un divertido arcade cooperativo, al estilo de los shooter de hace años como Smash TV, que es una delicia y que os recomendamos probar antes de que se marchen. Del mismo modo, F1 Manager 2023 también es otro de los importantes que dice adión.
Como colofón a esa diáspora, se unen Dyson Sphere Program y Everspace 2, por lo que completan los cinco nombres que dicen adiós definitivamente a Xbox Game Pass en octubre de 2024.