Xbox Game Pass y los juegos de agosto: ojo a estas joyas que llegan

Xbox Game Pass y los juegos de agosto: ojo a estas joyas que llegan

José Luis

Aunque buena parte de España está ya de vacaciones, todavía quedamos algunos que seguimos mirando con envidia a los demás cómo se bañan en las playas o recorren las montañas sin pensar en reuniones, informes y plazos. Así que no nos queda otra que refugiarnos en los videojuegos y, si encima tienes Xbox Game Pass, pues miel sobre hojuelas. Y es que los nombres que llegan en agosto son de esos que no llaman la atención… hasta que los pruebas.

Efectivamente, agosto es un mes en el que no habrá novedades increíbles de esas que te obligan a dejarlo todo para ponerte con ellas, por lo que hay tiempo para probar esas pequeñas maravillas que se pueden terminar en dos o tres tardes y que, en algunos casos, vienen refrendadas por un éxito masivo en otras plataformas donde su fórmula ha convencido a miles y miles de gamers. ¿Sabéis qué juegos son? Aquí los tenéis.

Pequeños pero matones

Una de las grandes virtudes que tienen los juegos nacidos dentro de ese panorama indie que venimos disfrutando desde hace algo más de una década es que podemos jugar con planteamientos muy originales que pocas veces tienen cabida dentro de multinacionales enfocadas a crear juegos triple A como churros. Así que se convierten en una delicia que da gusto jugar sorbo a sorbo. Y a ese plantel pertenecen dos de los títulos que llegan a Xbox Game Pass en agosto de 2023.

Esos nombres seguro que los habéis adivinado. Por un lado Celeste, que es un concepto de plataformas realmente divertido, con ese típico pixel art de los lanzamientos de los años 90, y que ha pasado por todas las consolas imaginables desde su puesta a la venta en 2018. Eso no quita para que muchos no hayáis disfrutado con él y podáis hacerlo ahora en su paso por el servicio de suscripción de Xbox y PC.

Otro que tal baila es Töem, un extraordinario ejercicio de creatividad que se desarrolla en un maravilloso blanco y negro donde adoptamos el papel de un fotógrafo que lo va capturando todo a su paso, y que debe ir completando pequeños encargos que nos piden los muchos NPC con los que nos vamos a cruzar. Aquí no hay peleas, armas ni nada parecido, solo paseos, descubrir escenarios increíbles y afianzar los vínculos que nos unen con todos los personajes de la comunidad.

¿Qué otros juegos llegan en agosto?

Todos estos títulos llegarán el 31 de julio al servicio y serán en total siete. Además de los celebrados Celeste y Töem, también podremos disfrutar con una ración de tiros descerebrados de Serious Sam Syberian Mauhem, que no es tan bueno como los juegos de hace algunos años, pero se mantiene ahí dignamente; o Figment 2, otra suerte de indie con cierto nombre que seguramente te haga pasar buenos momentos tanto con el PC como con tu Xbox.

Xbox Game Pass agosto 2023.Maquette, Venba y The Wandering Village completan un catálogo que, obviamente, podría estar más plagado de triples A y exitazos de relumbrón, pero que por mor del mes del año en el que llegan seguramente no necesitemos más. ¿O sí? Sea como fuere, recordad que en septiembre cambia todo el servicio, desaparece Xbox Live Gold y se convierte en Xbox Game Pass Core y se dividen en dos categorías para ordenadores y consolas la suscripción estándar de casi 10 euros al mes.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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