El año que viene World of Warcraft cumplirá 20 desde su primer lanzamiento en EE.UU. y es normal que en Blizzard hayan pensado que era buena idea buscar una nueva senda por la que llevar los siguientes contenidos, toda vez que tras Dragonfligh, nos quedó la sensación de que los de Irvine estaban trabajando con el piloto automático puesto, lo que llevaría al MMO a un camino de no retorno y desánimo entre sus jugadores.
Así que como en 2024 se cumplen esas dos décadas, ¿qué mejor manera de atraer a todos los jugadores presentes y pasados alrededor de míticas leyendas y viejos conocidos de World of Warcraft? Así que dicho y hecho, tenemos en el horizonte toda una gama de expansiones que, viendo la primera de todas lo bien que pinta, es seguro que va a devolverle la ilusión a la comunidad, no al mismo nivel, pero sí a los primeros tiempos del RPG.
Una historia conmovedora
Fue el pasado viernes durante la gala de apertura de BlizzCon 2023 cuando Blizzard le mostró al mundo una parte de los planes que tiene para World of Warcraft, donde se ha inventado una nueva etapa para de su lore llamada Saga del Alma-mundo y que tendrá un primer capítulo a modo de prólogo el año que viene, con la expansión The War Within y que es una llamada a esa nostalgia épica de los primeros instantes del MMO en 2004.
En este vídeo volvemos a ver a dos personajes clave de la Alianza y la Horda como son Anduin y Thrall, que se verán abocados a luchar juntos para combatir unas extrañas visiones que les han llevado hasta un lugar remoto, en el que aparece una extraña espada clavada en las tierras de Azeroth. Una llamada a la guerra que, muy posiblemente, una a ambos bandos por conseguir un bien común.
Ni qué decir tiene que otra cosa no, pero Blizzard es una auténtica experta en crearnos una necesidad cuando no la teníamos, así que si fuiste en algún momento un jugador asiduo de World of Warcraft lo mismo te entra la sensación de que quieres volver para no perderte este nuevo episodio. Una introducción que levantará los ánimos también de los jugadores que pensaban que la saga había caído en un estado de letargo del que lo mismo no podría llegar a salir jamás.
Otras expansiones anunciadas
Como os decimos, The War Within es la primera de tres expansiones ya anunciadas de la llamada Saga del Alma-mundo y que irán llegando a partir de 2024. Si la primera es esta del reencuentro de Anduin y Thrall, las siguientes serán conocidas como Medianoche y El Último Titán, algo que encaja con un objeto que veréis al final del vídeo que os dejamos más arriba.
La verdad es que nos alegra que Blizzard haya comprendido que World of Warcraft necesitaba un empujón, que alguien lo agitara y recolocara de nuevo las piezas para afrontar otros 20 años más. Y lo mismo con una programación de expansiones como la anunciada logra que no solo se mantengan los que todavía juegan mes a mes, sino los que alguna vez vivieron dependiendo de las guilds y las instances del MMORPG más grande de la historia.
Hay que mencionar además que ahora que la compañía forma parte de Microsoft, no se descarta el intentar llevar World of Warcraft a consolas Xbox, un movimiento que tendría cierto grado de complejidad pero que a pesar de ello parece bastante viable, ya que al fin y al cabo el WoW es un MMORPG «machacabotones».