Si no fue la primera, poco le faltó, pero desde luego en lo que a recreativos se refiere y sistemas domésticos estamos ante una de esas sagas pioneras que se atrevieron a coger los viejos juegos de lucha en 2D y transformarlos en fenómenos 3D que han jugado desde 1994 decenas de millones de gamers en todo el planeta. ¿O acaso no conoces a los míticos Virtua Fighter?
Esta franquicia fue la primera que puso el pie en una consola como SegaSaturn dejando a todo el mundo prácticamente alucinado, aunque la posterior caída de SEGA como fabricante de hardware la relegó a un segundo plano. Por suerte, los japoneses nunca tiraron la toalla con ella y prueba de ello es la noticia que hoy os traemos de uno de sus desarrollos más recordados.
Alma tradicional, funciones modernas
El caso es que Virtua Fighter 3 está de vuelta, nada más y nada menos que 25 años después, y SEGA ha creído conveniente que lo haga con una función que ahora mismo es esencial en prácticamente cualquier desarrollo que llegue al mercado, como es la posibilidad de competir contra otros jugadores a través de internet. Y en el caso de este fighting game, no iba a ser una excepción.
El caso es que SEGA ha anunciado la llegada de este Virtua Fighter 3 tb Online que llegará de momento solo a los recreativos de Japón y con la posibilidad de ofrecer partidas online a través del propio mueble, lo que es un avance para luchar por el ranking mundial en directo, según competimos dentro del propio establecimiento.
Ese modo online no será distinto del que ya tenía Virtua Fighter 5 y en el caso de los recreativos japoneses, los jugadores podrán llevar sus estadísticas y resultados de cada combate con ellos a través de un sistema de tarjetas que nos identifica dentro de la plataforma, y nos permite guardar puntuaciones y nuestra clasificación dentro del total mundial de la recreativa.
¿Virtua Fighter 3 solo en Japón?
La mala noticia de todo esto es que, de momento, Virtua Fighter 3 tb Online solo lo tendrán disponible los recreativos de aquel país y no parece que haya planes de que dé el salto a los de aquí –que ya quedan pocos–, incluso si en un futuro la propia SEGA se está planteando llevar esta actualización a consolas next-gen como PS5 o Xbox Series X|S y el propio PC.
Pero no descartéis a estas alturas que si la cosa funciona y el clamor por el regreso de esta franquicia clásica se hace cada vez más evidente, los japoneses no decidan que es hora de poner un nuevo Virtua Fighter en las estanterías. Máxime teniendo en cuenta que el último llegó para PS4 hace nada más y nada menos que casi tres años, en enero de 2021. Fue un Virtua Fighter 5 que todavía está vigente para muchos locos de esta saga de lucha de SEGA que todavía a día de hoy sigue contando con una legión de incondicionales.
¿Tu eres de Virtua Fighter o prefieres Mortal Kombat o Street Fighter? Cuenta, cuenta…