Baldur’s Gate 3 no ha muerto. No creáis que porque hayan pasado ya siete meses nos hemos olvidado de él. Es más, ahora está más vivo que nunca porque Larian Studios ha comenzado a vender una Deluxe Edition en formato físico que es una auténtica maravilla y que encima, en Xbox, tiene una particularidad que la hace única y dice mucho del esmero con el que el desarrollador está tratando a los usuarios.
Como sabéis, Larian Studios decidió crear esta Deluxe Edition para satisfacer a todos aquellos gamers que todavía quieren tener sus juegos favoritos en formato físico, en una estantería expuestos. Y por eso ideó una edición extraordinaria, con mapas, bandas sonoras, pegatinas y otros regalos, al mismo precio que cuesta cualquier versión estándar de un juego de PS5 y Xbox, que son unos 80 euros. Así que como podéis imaginar, está siendo un éxito.
La versión de Xbox cambia un poco
Lo que ha ocurrido es que, como seguramente recordéis, cuando Larian Studios anunció esta Deluxe Edition ya puso en la imagen promocional toda la información de discos que contendría cada versión. Así, en PlayStation 5 solo serán dos Blu-ray, en la de Xbox (¿tienes problema con su mando?) tres y en PC nos tendríamos que conformar con una CD-Key para bajarnos el cliente desde la propia página web. Tal y como podéis ver justo aquí debajo.
Lo que ha ocurrido en las últimas horas es que los planes con la Deluxe Edition de Baldur’s Gate 3 han cambiado sensiblemente ya que al realizar el empaquetado del juego se han dado cuenta de que cerca de 500 MB se quedaban fuera de esos tres discos, así que han tenido que tomar una decisión que dice mucho del respeto que tienen los belgas por sus usuarios. ¿Qué creéis que han hecho? ¿Obviar ese medio giga y dejarlo fuera para descargarlo más tarde o añadir un cuarto disco al pack?
Obviamente, han decidido que la Deluxe Edition de Baldur’s Gate 3 en Xbox no tendrá finalmente tres discos sino cuatro en total. Aunque eso suponga un coste extra de fabricación y los márgenes se vean reducidos un pelín. Tampoco diremos que mucho.
Apuesta por el formato físico de Baldur’s Gate 3
La experiencia física que Larian Studios quiere transmitir con estas versiones son la expresión máxima de un trabajo descomunal que han llevado a cabo con su RPG. Es más, desde el estudio afirman que «este experimento es lo que creemos que será el futuro de los medios físicos, al menos para nosotros en Larian […] Pasamos los últimos meses aprendiendo cómo hacerlo desde cero y pusimos todo lo que aprendimos de la Edición de Coleccionista en lo que esperamos sea un valor inmejorable para lo que estamos considerando nuestra versión física estándar en el futuro. Si funciona, lo haremos».
Es más, afirman que «seguiremos haciéndolo de esta manera. Entendemos el valor de los medios físicos, y aunque claramente existen desafíos cada vez más importantes cuando se trata de archivar juegos, realmente creemos que vale la pena experimentar, incluso si eso significa una jodida tonelada de discos». Pues es de agradecer un convencimiento así, ¿no os parece?