Todos los meses los contamos las novedades que llegan a los servicios de suscripción. Se trata de noticias alegres, que intentan vendernos Xbox Game Pass o PlayStation Plus para que no dudemos un segundo en pagar todos los meses. Ahora bien, la cara B de este goteo incesante de nuevas propuestas de juego tiene que ver con los nombres que, de vez en cuando, dicen adiós para siempre. Y casi siempre se nos ha olvidado jugar con ellos.
Como os decimos, estas tarifas planas de juegos están muy bien si no vas a vivir permanentemente montado en la actualidad, si eso de comprar a 80 euros la novedad no va contigo. Y es que, de lo contrario, vivirás en un constante dilema entre lo último que llega a las tiendas y lo mucho que tienes por probar en servicios como el de Microsoft. Al final hay demasiados juegos en Xbox Game Pass como para atenderlos a todos (eso sí, al menos ganarás espacio en la consola).
Último aviso a los viajeros de Game Pass
El caso es que este mes de marzo no será menos que otros y también se marchan juegos del catálogo de Xbox Game Pass. Concretamente tres, que dirán adiós el próximo viernes día 15 de manera permanente, así que si no los has probado todavía estás a tiempo de hacerlo antes de que sean historia y la siguiente vez que quieras disfrutarlos tenga que ser tras haber pasado por caja. Un procedimiento que no os recomendamos estando como están ahora mismo al alcance de vuestros PC y consolas Xbox.
El primero de todos los que se van es, seguramente, el más importante. Al menos el que más nombre tiene, ya que se trata de una de esas sagas recurrentes del mercado que cuentan con nuevas entregas cada pocos años. Nos referimos a Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca Remastered, el título de Bandai Namco que llegó a las tiendas el 15 de septiembre de 2019 para PS4 y Xbox One y que es una de las mejores entregas que hemos disfrutado de la saga en mucho tiempo.
Se marchará el próximo día 15 de marzo y no hay visos de que vaya a volver, así que en estos diez días que quedan hasta que desaparezca os puede dar tiempo a hincarle bastante el diente. Lo mismo con vuestras atareadas agendas diarias no os dé para acabarlo, pero sí para descubrir un tipo de RPG realmente bonito y entretenido.
¿Qué otros juegos se van de Game Pass?
Además de ese Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca Remastered también dicen adiós al servicio de Microsoft Hardspace: Shipbreaker y Shredders. El primero es un curioso desarrollo que tiene lugar en el espacio y por el que nos moveremos en na permanente gravedad cero, por lo que iremos flotando por todas partes mientras manejamos herramientas y buscamos recuperar unas antiguas reliquias que parecen clave para el futuro de nuestra civilización.
En el caso de Shredders la cosa va de competición y de eventos de snow, por lo que solo los auténticos fans de estos deportes de invierno seguro que serán capaces de saborearlo.