Xbox Game Pass sigue ganando enteros para que los jugadores de Xbox y PC, al menos, puedan olvidarse de seguir comprando novedades todas las semanas. Solo con lo que trae mes a mes el servicio de Microsoft tenemos para andar una temporada sin soltar un euro en novedades, como la que van a añadir en apenas dos semanas. Se trata de un título tan importante que no imaginamos otro con más trascendencia a lo largo de la última década.
Nintendo ha presentado ya su nueva Switch 2 y no sabemos muy si agredecerle que no hayan caído en la tentación de crear un servicio de suscripción para lanzamientos actuales al estilo de los que tienen Microsoft y Sony con Xbox Game Pass y PlayStation Plus, porque de verdad no sabríamos qué hacer ya con tanto juego disponible para disfrutar. Y prueba de ello es que a pesar de tener activos estos servicios, muchos seguimos pegados a la actualidad comprando todo lo que sale.
El mayor juego de la última década, en Xbox Game Pass
Sí, GTA V es el juego más importante de la última década de largo. No ha habido otro como él, que haya logrado vender tantos millones de unidades a lo largo de tres generaciones de consolas y, también, PC. Así que lo mismo ya te lo has jugado, o no, eres un extraterrestre que acaba de aterrizar en la Tierra y quieres formar parte del grupo de privilegiados que se lo han terminado. Por no hablar de su parte Online que le ha reportado a Rockstar… ¿miles y miles de millones de dólares?
Ahora bien, seguro que ya habéis vivido momentos en los que GTA V ha estado dentro de Xbox Game Pass y otros en los que sorpresivamente se marchó. Pues bien, ahora la gran noticia es que no recibiremos un GTA V de andar por casa, sino nada más y nada menos que la Enhanced Edition que se puso a la venta para PC el pasado 4 de marzo. Una revisión del juego con mejores gráficos y adaptada a las tecnologías más actuales, de tal forma que ahora luce así de bien en un PC que tenga, por ejemplo, una tarjeta RTX 4090. Flipad con el cambio.
Esta será la versión que recibamos en Xbox Game Pass en apenas dos semanas, cuando Microsoft lleve el título de Rockstar al catálogo de nuevo. Así que si tenéis un PC potente, capaz de moverlo como en el vídeo que tenéis encima (en 2K valdría, pero si es 4K mejor), vais a vivir una experiencia prácticamente inédita del clásico. Y es que solo tenéis que mirar la calidad de todos los efectos ambientales, o la definición de las nuevas texturas para pensar que estamos hablando de un juego que ha salido ahora, y no en 2013 como hizo originalmente.
Así que si tenéis un buen PC y una suscripción a Xbox Game Pass, estáis de enhorabuena porque vais a poder revisitar el clásico con una calidad mayor. Algo que nunca está de más si tenemos en cuenta que (supuestamente) tenemos el lanzamiento de GTA VI a las puertas.