Si ayer os contábamos los juegos que Microsoft ha pensado introducir en sus planes de Xbox Game Pass, como viene siendo costumbre toca centrarse ahora en los que van a abandonar el servicio dentro de unas pocas jornadas, por aquello de que muchos acuerdos con desarrolladoras terminan expirando tarde o temprano. Así que mirad cuál es la lista de títulos que debéis priorizar ahora que estamos ya en el mes de julio.
También hay que decir que si miramos el listado que han publicado desde Microsoft no encontramos títulos de esos que uno diga que hay que probar sí o sí. No es como el caso de junio en el que un tal High on Life se despidió, dejando a los que no se lo terminaron colgados de la brocha. Es decir, dejándoles como única alternativa para concluirlo eso de pasar por caja, tanto para el juego principal como por el DLC.
Se marcha de Xbox Game Pass y merece mucho la pena
Ya os decimos que hay que rebuscar mucho para encontrar algo en Xbox Game Pass que de verdad nos motive este mes, al menos de entre los juegos que nos dicen adiós, pero es honesto decir que sí hay uno que os va a merecer mucho la pena intentar jugarlo porque es una experiencia sencilla, calmada, muy bonita y que os podría llegar a reconciliar con vuestro perfil gamer más casual.
Estamos hablando de Toem, que es una pequeña maravilla lanzada para Xbox al mercado hace justo un año (en PC, Nintendo Switch y PS5 hace un poco más, en septiembre de 2021), en julio de 2023, y que nos invita a sumergirnos en un bellísimo mundo isométrico en blanco y negro por el que nos tenemos que mover haciendo fotografías a todo lo que se mueva aunque, eso sí, completando los objetivos que nos marcan.
En Toem no sirve con hacerle fotos a todos (cuida tu gamepad), hay que buscar los encuadres correctos, preguntar a los paisanos, que nos ayudarán, y seguir escalando esa montaña en busca de un fenómeno extraño al que todos los lugareños definen con el nombre de Toem. Encima, este juego no es muy largo por lo que podréis disfrutar de él enterito antes de que se marche de Xbox Game Pass. Cosa que ocurrirá el próximo 15 de julio (como en el resto de casos).
Todos los que se marchan de Xbox Game Pass
Si dejamos de lado ese Toem, lo demás no es precisamente de lo mejor que ha pasado por el catálogo de Xbox Game Pass, por lo que ya está en vuestra mano aprovechar los apenas 12 días que tienen por delante en el servicio, tanto de PC como de Xbox. Son estos:
- Coffee Talk Episode 2 Hibiscus & Butterfly (Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Xbox Cloud Gaming)
- Figment 2 Creed Valley (Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Xbox Cloud Gaming)
- Sins of a Solar Empire: Rebellion (solo para PC)
- Toem (Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Xbox Cloud Gaming)
- The Wandering Village (Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Xbox Cloud Gaming)