La nueva plataforma lanzada por NVIDIA, RTX Remix, nos permite remasterizar los juegos más clásicos, como Tomb Raider, para que se vean como si fuesen de última generación, gracias a que nos permite añadirles tecnologías como el Ray Tracing. Gracias a esto, y a la acción de los modders, podremos disfrutar de los juegos clásicos adaptados a nuestra época sin tener que esperar a que se haga un remaster oficial por parte de las compañías que desarrollaron estos videojuegos.
Cada vez es más frecuente ver como la gente se interesa por los juegos antiguos, ya que además de aquellos retro, existen una gran cantidad de joyas que son las que han hecho que seamos capaces de llegar hasta el punto en el que estamos en el termino del gaming. Y es por eso, que se merecen una oportunidad de poder jugarlos actualmente, y para aquellas personas que suelen mirar más por el tema de gráficos que por la historia que puede tener un juego, esto ya no resultará un problema.
La plataforma de NVIDIA para remasterizar clásicos, RTX Remix
Como bien sabemos, NVIDIA ofrece una gran cantidad de tecnologías que se utilizan para mejorar la experiencia de juego de todas las personas a las que les gustan los videojuegos, ya sea para jugarlos propiamente, como para verlos en vídeos, ya que por ejemplo, el DLSS que ofrece una gran calidad visual a la vez que rendimiento; el RTX Video Super Resolution nos permite ver vídeos de menor resolución en mayor calidad; e incluso las tecnologías como Ray Tracing nos permiten adaptar nuestros juegos con una iluminación hiper realista, capaz de confundirnos a veces con la vida real.
Pero es cierto, que los juegos cada vez van evolucionando más rápido, y hay ciertos casos en los que simplemente añadirles tecnologías que hacen que se vean un poco mejor no es suficiente, por motivos obvios como podemos entender. Es por ello, que hace un tiempo, presentaron la plataforma RTX Remix, una nueva aplicación para modders que permite a estos mismos obtener de una forma sencilla los activos de los juegos clásicos, y que además, añade tecnologías IA que ofrecen la posibilidad de mejorar la calidad de estos modelos de forma automática.
Tomb Raider RTX Remix
En este caso, hemos podido ver en acción el funcionamiento de la plataforma RTX Remix presentada por NVIDIA en uno de los juegos más míticos, Tomb Raider. Y es que es normal que nos resulte extraño en esta época ver a Lara Croft extremadamente pixelada, después de haber visto el modelo que tiene el personaje en los últimos juegos de la saga, y aunque no podamos incorporar este último diseño a los juegos antiguos (porque implicaría hacer un remaster), si que podemos aumentar la calidad visual que nos ofrece el primer juego de la saga gracias al mod Open Lara RTX: Reimagined.
Este mod creado gracias a la aplicación que ha ofrecido NVIDIA para remasterizar juegos clásicos, nos permite ver una parte que jamás podríamos haber imaginado del primero juego de la saga, ya que además de incorporar diversas tecnologías como Ray Tracing, también ofrece unos gráficos de los modelos en general mejorados. Aunque es posible que cuando salga, sea incluso mejor visualmente, ya que este mod ya se estaba desarrollando antes de que NVIDIA presentase sus nuevas herramientas que están actualmente en beta y que permiten mejorar (aún más) los gráficos en general de estos juegos clásicos.