Este port es una ruina: The Last of Us Parte I y sus fallos en PC

Este port es una ruina: The Last of Us Parte I y sus fallos en PC

José Luis

Prácticamente una década es lo que ha tardado The Last of Us en llegar a PC, si tenemos en cuenta que la primera de todas las versiones se estrenó para PS3 en el mes de junio de 2013. Un periodo muy largo de tiempo en el que los japoneses han conseguido situar la creación de Naughty Dog como una de las obras jugables más trascendentales de la historia.

Ya disponible para PC

Es por eso que millones de jugadores en todo el mundo que solo disfrutan de los videojuegos en PC tenían unas ganas locas de, por fin, hincarle el diente a este título que lleva dos videojuegos a sus espaldas, un lore extenso con personajes que han trascendido al medio y, por supuesto, una adaptación a serie de televisión por parte de HBO que ha provocado un auténtico terremoto dentro del panorama audiovisual.

Así que el estreno ayer mismo del juego en PC debía ser un acontecimiento grato, agradable y de reencuentro con una joya que tiene a bien acercarse a los lares de Windows. Pero poco de eso ha ocurrido porque si miramos a la página oficial en Steam, veremos que el desencanto se ha instalado en aquéllos que no dudaron un instante en comprar The Last of Us Parte I de inmediato. ¿Sabéis qué valoraciones obtiene?

A la hora de escribir estas líneas el número de comentarios «Mayormente negativos» se apodera de The Last of Us Parte I, lo que significa que es generalizado el disgusto por el port que Sony ha publicado en las tiendas para PC. En Steam, por ejemplo y como podéis ver por la captura que tenéis justo aquí debajo, la cifra de valoraciones ya supera las 4.500 cuando anoche apenas se situaba en las 3.100.

Valoraciones Steam TLOUP1.

¿Qué problemas está dando?

Básicamente The Last of Us Parte I no ha llegado optimizado como debería ya que todos los errores que está padeciendo tienen que ver con cuatro elementos básicos que están lastrando lo que debería ser una experiencia maravillosa de juego. Y son:

  • CTD: básicamente el juego se bloquea cada pocos minutos y termina echando al jugador al escritorio dejando por el camino el progreso que hemos conseguido.
  • Rendimiento: muchos fans están reportando que el juego confía todo su espectáculo visual a la potencia del procesador, dejando la GPU más liberada, cuando debería ser al revés. Eso provoca que The Last of Us Parte I no vaya nunca tan fino como debería en configuraciones altas.
  • Bloqueos: cada poco tiempo el juego se queda bloqueado en ciertos lugares y, aunque en la mayoría de los casos vuelve sin problemas, en algunos termina por resetear prácticamente todo el ordenador, incluyendo Windows.
  • Stutter del ratón: este problema es conocido de otros ports de Sony como Uncharted 4 y aquí vuelve a repetirse. Obviamente si utilizáis un gamepad no lo notaréis, pero si sois de los de tener en la mano siempre en el teclado y el ratón –y más en PC– lo vais a pasar mal.

Así que ya sabes, si quieres jugar con The Last of Us Parte I en PC de momento así están las cosas… si no lo remedia un parche.

¡Sé el primero en comentar!