¡Pero tiene sombrero nuevo! Este es el nuevo PS5 DualSense de The Last of Us

Para conmemorar la exitosa franquicia The Last of Us de Naughty Dog, el desarrollador se ha asociado con Sony para lanzar una edición limitada del mando DualSense de PS5. Lo describen como «un mando con un llamativo diseño que presenta brillantes iconos de trofeos impresos en la superficie que evocan momentos, personajes y acontecimientos clave de The Last of Us Part I y Part II». A nosotros nos parece el mismo mando de siempre pero con una carcasa nueva, pero el caso es que aprovechan eso de que sea de edición limitada para cobrar un extra, la verdad.
Y es que como decían en el famoso capítulo de Los Simpson con las Stacy Malibu, es la misma de siempre ¡pero tiene un sombrero nuevo! Básicamente hablamos del mismo DualSense de siempre para la PS5 al que le han cambiado la carcasa, aprovechando la coyuntura para meterle un pequeño plus en el precio. Mirad, nuestra opinión al respecto es que está genial que lancen mandos con carcasas diferentes, que honestamente molan mucho, pero que te cobren de más por ello… eso ya no. En fin, vamos a verlo.
El nuevo DualSense de PS5 de The Last of Us
Neil Druckmann, director de Naughty Dog y jefe creativo, junto con la diseñadora gráfica Megan Mehran, nos cuentan más detalles sobre el diseño del mando: «Nos entusiasmó el tener la oportunidad de conmemorar la franquicia The Last of Us en un mando que encantará a los fans tanto como a nuestro propio equipo. Queríamos asegurarnos de que las dos entregas de The Last of Us estuvieran representadas mediante iconos de trofeos impresos en negro brillante por todo el cuerpo del mando. Entre ellos, tres imágenes en particular llamarán la atención de los fans de The Last of Us: la luciérnaga, la polilla y el lobo. Los jugadores reconocerán el icónico logotipo pintado con spray de los Luciérnagas, que tiene su origen en la primera parte, mientras que la polilla y el lobo representan las vidas entrelazadas y las dualidades entre Ellie y Abby, de la segunda parte».
El mando inalámbrico PS5 DualSense – The Last of Us Edición Limitada estará disponible en cantidades limitadas por 84,99€. Los pedidos anticipados comenzarán el 14 de marzo a las 10 de la mañana hora local (no dicen dónde es eso de «hora local», pero suponemos que Japón o EE.UU. vaya usted a saber porque se explican como un libro en llamas) en direct-playstation.com y en las tiendas asociadas, y saldrá a la venta el 10 de abril de 2025.
Como podéis ver, es el mando de siempre pero «con sombrero nuevo». Que sí, que muy bonito, pero teniendo en cuenta que actualmente te puedes comprar el mando DualSense de PS5, incluyendo con colores y diseños diferentes al blanco habitual por unos 70 euros en tiendas como Amazon, la verdad es que pagar 15€ de suplemento solo porque tenga la estética de tu juego favorito… pues no sé. Además, tampoco es que personalmente nos parezca nada impresionante, pero ya sabéis, tiene la coletilla «Edición limitada», así que seguro que será objeto de deseo de los coleccionistas.