The Division 2 de repente es tendencia en Steam, ¿sabes por qué?

The Division 2 de repente es tendencia en Steam, ¿sabes por qué?

José Luís Sanz

The Division 2 fue uno de los grandes lanzamientos de hace cuatro años, en marzo de 2019 cuando aterrizó para PS4, Xbox One y PC. Desde entonces ha mantenido activa cierta comunidad que lo ha estado paladeando con todas las actualizaciones que los franceses han ido añadiendo para darle vida. Pero ahora, cuando su influencia no era la más alta, de repente ha irrumpido en Steam alcanzado picos de jugadores que lo han colocado entre lo más trendig de los últimos siete días.

Hay gato encerrado

Hay que recordar que Ubisoft, en los últimos años, ha llevado una política de distribución de juegos un poco extraña en PC. Con el lanzamiento de su propia tienda (Ubishop), decidió que muchos de sus juegos no iban a estar disponibles nunca más en Steam, que es la tienda que ha mantenido con vida a los ordenadores durante los oscuros años en los que nadie en el mercado daba un duro por la supervivencia del negocio. Ya sabéis, la piratería y todas esas cosas.

Esa medida de no vender en Steam provocó que quienes usaban la plataforma de Valve se vieran privados de grandes lanzamientos, aunque ante la magnitud de la crisis por la que están pasando, parece que los franceses se han retractado de aquella decisión y han vuelto con el rabo entre las piernas. Ya ocurrió el pasado 6 de diciembre con el lanzamiento de Assassin’s Creed Valhalla en Steam, y eso ocurrió el pasado día 12 de enero con The Division 2.

Esa es la explicación que hay detrás de esta subida repentina de The Division 2 dentro del ránking de los juegos que son tendencia en Steam. No se acerca a lo que consiguen diariamente gigantes como CS:GO, DOTA 2, PUBG, etc., pero da una pista de lo buena que ha sido su acogida.

El precio también ayuda

Que llegue a Steam es obvio que es determinante para su repentina popularidad dentro de PC, pero también la oferta con la que ha llegado y que ha derribado su precio hasta costarnos apenas 10 euros. Concretamente 9, frente a los 29,99 que marca el recomendado de la versión estándar. Si queréis aprovechar esta rebaja, tenéis hasta el 26 de enero para hacerlo porque entonces las cosas volverán a su coste habitual.

Recordad que The Division 2 supuso el regreso de una franquicia que, con la primera entrega, quedó un poco tocada por la cantidad de tiempo que tardó en lanzarse, las enormes expectativas generadas en aquella mítica demo del E3 de 2012 y los muchos defectos de su planteamiento inicial. Todo eso quedó corregido con su continuación y prueba de los aciertos en los cambios añadidos fue el éxito que ha cosechado a lo largo de los últimos cuatro años y que le han servido para aterrizar en Steam seduciendo a los que, o bien lo probaron en otra plataforma, o bien no lo conocían y se han decantado por darle una oportunidad tanto tiempo después.

Así que ya sabéis. The Division 2 está disponible en Steam por fin, rebajado y a la espera de que le deis una oportunidad si en su momento se os pasó hacerlo.

Fuente > Steam

2 Comentarios