The Division 2 de repente es tendencia en Steam, ¿sabes por qué?

The Division 2 de repente es tendencia en Steam, ¿sabes por qué?

José Luis

The Division 2 fue uno de los grandes lanzamientos de hace cuatro años, en marzo de 2019 cuando aterrizó para PS4, Xbox One y PC. Desde entonces ha mantenido activa cierta comunidad que lo ha estado paladeando con todas las actualizaciones que los franceses han ido añadiendo para darle vida. Pero ahora, cuando su influencia no era la más alta, de repente ha irrumpido en Steam alcanzado picos de jugadores que lo han colocado entre lo más trendig de los últimos siete días.

Hay gato encerrado

Hay que recordar que Ubisoft, en los últimos años, ha llevado una política de distribución de juegos un poco extraña en PC. Con el lanzamiento de su propia tienda (Ubishop), decidió que muchos de sus juegos no iban a estar disponibles nunca más en Steam, que es la tienda que ha mantenido con vida a los ordenadores durante los oscuros años en los que nadie en el mercado daba un duro por la supervivencia del negocio. Ya sabéis, la piratería y todas esas cosas.

Esa medida de no vender en Steam provocó que quienes usaban la plataforma de Valve se vieran privados de grandes lanzamientos, aunque ante la magnitud de la crisis por la que están pasando, parece que los franceses se han retractado de aquella decisión y han vuelto con el rabo entre las piernas. Ya ocurrió el pasado 6 de diciembre con el lanzamiento de Assassin’s Creed Valhalla en Steam, y eso ocurrió el pasado día 12 de enero con The Division 2.

Esa es la explicación que hay detrás de esta subida repentina de The Division 2 dentro del ránking de los juegos que son tendencia en Steam. No se acerca a lo que consiguen diariamente gigantes como CS:GO, DOTA 2, PUBG, etc., pero da una pista de lo buena que ha sido su acogida.

El precio también ayuda

Que llegue a Steam es obvio que es determinante para su repentina popularidad dentro de PC, pero también la oferta con la que ha llegado y que ha derribado su precio hasta costarnos apenas 10 euros. Concretamente 9, frente a los 29,99 que marca el recomendado de la versión estándar. Si queréis aprovechar esta rebaja, tenéis hasta el 26 de enero para hacerlo porque entonces las cosas volverán a su coste habitual.

Recordad que The Division 2 supuso el regreso de una franquicia que, con la primera entrega, quedó un poco tocada por la cantidad de tiempo que tardó en lanzarse, las enormes expectativas generadas en aquella mítica demo del E3 de 2012 y los muchos defectos de su planteamiento inicial. Todo eso quedó corregido con su continuación y prueba de los aciertos en los cambios añadidos fue el éxito que ha cosechado a lo largo de los últimos cuatro años y que le han servido para aterrizar en Steam seduciendo a los que, o bien lo probaron en otra plataforma, o bien no lo conocían y se han decantado por darle una oportunidad tanto tiempo después.

Así que ya sabéis. The Division 2 está disponible en Steam por fin, rebajado y a la espera de que le deis una oportunidad si en su momento se os pasó hacerlo.

Fuente > Steam

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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