Aunque Sony haya anunciado a través de un vídeo de nueve minutos la existencia de PS5 Pro, en realidad todavía tenemos pendiente que celebren un nuevo State of Play donde la cosa debería centrarse sobre todo en los videojuegos. Y eso es lo que ha comenzado a filtrarse en las últimas horas, que tenemos uno a las puertas que, con total seguridad, va a celebrarse antes de que termine el mes de septiembre.
Si antes del verano ya tuvimos uno de estos State of Play de Sony y fue en el que conocimos la existencia de Astro Bot, ahora los leakers son un poco menos precisos y solo se atreven a hablar de un par de novedades y ya está. Es más, lo más preocupante de todo es que no se atisban revelaciones de esas que la comunidad espera como agua de mayo, sino más bien una pedrea de proyectos normalitos que no son los que el público ansía ver en estos eventos.
Una remasterizacion meh en el State of Play
Hay que decir, antes de nada, que ha sido Jeff Grubb, periodista del medio Giant Bomb, el que ha contado todo lo que el State of Play de septiembre tendrá y que con casi total seguridad va a celebrarse la semana que viene, concretamente el martes 24. Así que estaremos atentos a la hora por si Sony la va publicitando ya. Aunque sea como fuere, lo peor llega después porque según lo que ha contado, no podemos esperar grandes novedades.
La que más ha llamado la atención es la de que Sony va a anunciar una remasterización de Horizon Zero Dawn, un juego que todos pensábamos que ya estaba bien como estaba y que no necesitaba pasar por el cirujano plástico. El caso es que los japoneses creen que sí y seguramente tanto PS5 como PC reciban esta versión adaptada al hardware de la nueva consola. Como os decimos, no conocíamos a nadie que estuviera pidiendo este remaster así que veremos cuál es la fórmula que utilizan para ponerlo a la venta… siete años después de su primer lanzamiento.
Y ya está, podríamos decir que lo más importante de ese State of Play ya os lo hemos contado porque Grubb afirma que todo lo demás que hay previsto está por debajo de la expectación que puede generar el juego de Guerrilla Games, así que imaginad el nivel del evento que prepara Sony.
¿Qué más novedades podrían anunciarse?
Más que anunciar algo nuevo, las filtraciones hablan de que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y ya que conoceremos la existencia de una remasterización de Horizon Zero Dawn, Sony va a ampliar la información sobre ese LEGO Horizon Adventures que saldrá en más sistemas más alla de PlayStation. Concretamente en Nintendo Switch y PC (con un DualSense y todo), dejando al margen una Xbox que no catará nunca un exclusivo de los japoneses.
Sea como fuere, reservaos en el calendario el martes que viene que lo mismo tenemos State of Play y, a pesar de estas predicciones, lo mismo incluso anuncian algo de calado. Recordad que el Tokio Game Show está aquí ya, a la vuelta de la esquina. La esperanza es lo último que se pierde.