No habrá que recordar lo ocurrido con el famoso Concord de PS5 para comprender lo complicadas que se ponen las cosas cuando alguien intenta llegar a un mercado tan saturado como el de los shooters multijugador porque, básicamente, hay una competencia tan feroz con nombres que ya están tan asentados dentro de la comunidad que no ofrecen espacio extra para nuevas apuestas. Pero aun así hay quien lo intenta, como ocurre con este Splitgate 2 que ha entrado en una fase decisiva de su desarrollo.
Pero la clave para que un juego tenga oportunidades es ofrecer algo distinto, diferencial, que le sitúe como una experiencia relativamente nueva frente a lo que ya existe. Y es el caso de este Splitgate 2, que sí, que es un shooter, que es mulijugador, pero que recurre a unos combates dentro de arenas cerradas donde aparecen elementos de clásicos tan grandes como Portal, de Valve. Y claro, eso es decir mucho porque impregna todo su desarrollo de una originalidad que es muy rara de encontrar en otros juegos.
Entramos en la dimensión beta de Splitgate 2
Como os decimos, esa es la gran diferencia que hay entre todo lo que tenemos dentro del panorama shooter multijugador y la apuesta de 1047 Games, un estudio que lidera el mismo Ian Proulx y que tiene en su haber una primera entrega de Splitgate que alcanzó a crearse una comunidad fiel de jugadores. Bueno, tanto es así que solo desde esa perspectiva de un cierto éxito ha sido posible que salga adelante esta continuación que intenta hacer mejor lo visto en el título original.
El caso es que la beta abierta de Splitgate 2 ha comenzado hace unas pocas horas por lo que podréis empezar a probarlo desde hoy mismo, gratis, descargando el cliente desde Steam, Epic Games Store o las tiendas de PlayStation y Xbox. Además, a esta hora su desarrollador no ha puesto fecha final para este proceso de test, por lo que no solo podréis entrar en sus arenas a pegar tiros durante este fin de semana. Seguramente os podáis extender bastantes días más sin problemas.
Esta beta abierta que vais a poder jugar no viene con lo justo. Lo cierto es que cuenta con una cantidad de contenido suficiente para entretenernos durante mucho tiempo, ya que incluye 15 mapas, bastantes modos de juego, más de 25 armas distintas y lo más importante, un detalle que han valorado especialmente los fans de Splitgate: el regreso de un modo clásicocomo fue Takedown, que está contenido dentro de esta beta con hasta cuatro mapas diferentes.
Además, si tienes ganas de probarlo con amigos, y no os conectáis todos desde la misma plataforma, que sepáis que no habrá problemas porque el juego final y esta beta abierta son crossplay, así que podréis jugar con usuarios de PC o consolas indistintamente. Y no hablamos solo de PS5 o Xbox Series X|S, sino también de PS4 y Xbox One, que están dentro de las máquinas a las que llegará el juego final, al mismo tiempo que la beta abierta que ya tenéis disponible para probar sin soltar un euro.