Así luce Spider-Man Remastered en PC utilizando tecnología DLSS 3

Así luce Spider-Man Remastered en PC utilizando tecnología DLSS 3

Josep Roca

Después de la presentación de la nueva versión del DLSS, exclusivo de las RTX 4000 de NVIDIA, ya se empiezan a ver los primeros juegos que hacen uso de la nueva versión del algoritmo de escalado de resolución. Uno de ellos es el ya compatible con DLSS 3 Spider-Man Remastered, la conversión del clásico de PlayStation que ha sido adaptado a PC recientemente. ¿Hay mejoras en la calidad de imagen y en el rendimiento respecto a versiones anteriores del Deep Learning Super Sampling?

Una de las puntas de lanza de NVIDIA de cara los juegos de PC son las relaciones con los desarrolladores para que estos integren sus tecnologías propietarias en los juegos. Por lo que ver el DLSS 3 en Spider-Man Remastered y otros juegos no deberías sorprendernos. Aunque hasta el momento no habíamos visto un ejemplo en funcionamiento de los resultados de dicho algoritmo en el juego en cuanto a calidad de imagen que nos permita ver si existe una mejora apreciable respecto al DLSS 2.0.

Así se ve y rinde Spider-Man Remastered con DLSS 3

Durante la presentación de las RTX 4080 y RTX 4090, NVIDIA nos confirmó la lista de los primeros 35 juegos compatibles con DLSS 3, entre los que destacan titulares de alto calibre como Cyberpunk 2077, Microsoft Flight Simulator, The Witcher 3: Wild Hunt, Hogwarts Legacy y el caso que nos ocupa, Spider-Man Remastered. Todos ellos juegos con un alto nivel visual, aunque varios de ellos con varios años a sus espaldas, todo se ha de decir.

En el vídeo de arriba podéis ver como con el Ray Tracing activo y activando el DLSS 3 en Spider-Man Remastered la tasa de frames pasa de los 120 FPS de media a los 190 FPS. Sin embargo, NVIDIA no ha mostrado el incremento respecto a DLSS 2 y tampoco da la información sobre la resolución a la que funciona el clásico de Insomniac Games portado al PC. Aunque suponemos que se trata de una resolución 4K reproducida por una RTX 4090.

¿Es la RTX 4090 una tarjeta gráfica demasiado potente?

Si tenemos en cuenta el salto de potencia de una generación a otra, la realidad es que si nos fijamos en los resultados de Spider-Man sin el DLSS 3 activo, realmente son un poco decepcionantes. Pero esto se debe a que la cantidad de núcleos en la RTX 4090 es tan ingente, que incluso a 4K y con Ray Tracing no se llega a dar trabajo a todos los núcleos de la gráfica. Es decir, buena parte de ellos acaban desocupados. Por lo que se puede decir que NVIDIA ha lanzado una tarjeta gráfica que supera por mucho las necesidades más extremas de los juegos actuales.

RTX 4090 Render

No hay duda de que a medida que los juegos se vayan haciendo más complejos visualmente, especialmente cuanto más complejo se haga el Ray Tracing, que se hará necesario tener un hardware gráfico más potente. En todo caso, Spider-Man Remastered por su origen como juego para una consola de 2013 no nos parece el mejor ejemplo para mostrar las bondades de las nuevas gráficas de NVIDIA y el DLSS 3 y creemos que hay casos mucho mejores para demostrar que la RTX 4090 tiene potencia de sobras

¡Sé el primero en comentar!