El lanzamiento de Warhammer 40.000 Space Marine II estaba cantado que iba a ser un éxito porque, no ya la franquicia en sí, sino el desarrollo y el tipo de juego que se han sacado de la manga los chicos de Saber así lo hacía pensar. Así que no solo las cifras de ventas están acompañando, los jugadores conectados (SteamdB dixit) o la propia conversación en redes sociales, sino que el título ha batido récords que no están ni a la altura de dos grandes como son Doom o Quake.
Dicho así da miedo pensar qué es lo que Warhammer 40.000 Space Marine II ha conseguido, pero todo se centra única y exclusivamente en las ventas, en la rapidez con la que ha alcanzado algunos objetivos en sus primeros días disponibles y que lo han catapultado a la lista de los mayores éxitos del año. Creednos que es uno de esos juegos que debéis probar sí o sí, al margen de que seáis más fans o menos de la saga de Games Workshop.
¿Space Marine II por encima de Doom o Quake?
El caso es que eso es lo que afirma Tim Willits, que es el director ejecutivo de Saber y, por tanto, uno de los máximos responsables del estudio que ha desarrollado Warhammer 40.000 Space Marine II (por cierto no ocupa mucho espacio en disco a diferencia de otros). En un menaaje que ha publicado en X, ha venido a decir que este juego es el que más rápido ha vendido de los que él ha lanzado, por encima de entregas de sagas tan icónicas (de id Software) como son Quake, Doom, Wolfenstein o RAGE.
Y pensaréis, ¿por qué esa fijación con franquicias de id Software? Bueno, pues todo tiene una explicación y es que el propio Tim Willits fue director de estudio en id Software hasta 2019 por lo que se conoce al dedillo las cantidades de juegos que vendieron aquellas míticas sagas. Así que afirmar algo tan categórico sobre Warhammer 40.000 Space Marine II no deja de ser algo especialmente relevante.
Tim Willits@TimWillitsTodd Hollenshead (former CEO of id Software) and I believe that Space Marine 2 is the fastest selling game we’ve ever worked on, including all the Quake, DOOM, Wolfenstein, and RAGE games over the years. #SpaceMarine211 de septiembre, 2024 • 18:17
1.2K
12
Lo que le ha faltado a la publicación de Tim Willits es que nos ofreciera una cantidad de unidades vendidas, tanto en PC como en Xbox y PlayStation, donde está disponible y triunfando, Pero de momento nos quedaremos con algunas cifras que hablan de lo que está provocando entre los jugadores, con números de usuarios simultáneos en Steam que superan los 225.000. Así que es obvio que la cosa le está yendo muy bien a la criatura de Saber.
Recurda que tiene juego cruzado y crossave
Seguramente uno de los grandes éxitos de Warhammer 40.000 Space Marine II es permitir que la campaña se pueda jugar en modo cooperativo y que, además, puedan verse jugadores de distintas plataformas, por lo que no hay barreras que nos obliguen a tener que estar sujetos a la misma consola o tienda de PC. Además, si quieres jugar indistintamente en ordenador o consolas recuerda que todo tu progreso se guarda en el servidor, por lo que a través del servicio PROS puedes gestionar tu savegame para llevarlo de un lado a otro sin limitaciones.