Warhammer 40.000 Space Marine 2 ya está entre nosotros y disponible para jugar anticipadamente si compraste la versión Gold o Ultra, así que son muchos los gamers que ya están pegando tiros en uno de los juegos de acción más importantes de 2024. Pero todas las virtudes que está mostrando el juego de Saber en estas últimas horas se ha visto un pelín empañado por esos problemas que algunas veces son capaces de arruinar los mejores estrenos. ¿A que os hacéis una idea de a qué nos referimos?
Efectivamente, estamos hablando de esos problemas técnicos que no tienen nada que ver con la calidad gráfica, o el gameplay y las mecánicas de juego, sino más bien con el trabajo de optimización, o de conexión para un multiplayer, o de compatibilidad (sobre todo en PC) con ciertas tarjetas gráficas o configuraciones específicas. Así que sí, son muchos los fans que temen que este periodo de acceso anticipado quede un poco ensombrecido por esas inconveniencias técnicas.
Space Marine II va bien, pero algunas cosas no
El caso es que este Warhammer 40.000 Space Marine 2, como sabéis, tiene juego cruzado (incluso entre tiendas de PC, por lo que podemos disfrutar en cooperativo de la campaña junto a otros amigos y sincronizar las listas, y da igual si compramos el juego en Steam o en Epic Games Store). ¿Pero qué ocurre?, que cuando se abrió ayer el juego a eso de las 18:00h. (en España) y los servidores comenzaron a recibir peticiones de fans para unirse, la cosa comenzó a fallar.
Y lo hizo tanto que fueron infinidad de gamers los que corrieron a quejarse a Twitter (X) para ver si Focus Entertainment, el publisher de la criatura, les decía qué estaba ocurriendo. Y la respuesta que ofrecieron, tras algunos minutos de caos con los compradores de las ediciones más caras, no se hizo esperar: «somos conscientes de los problemas técnicos que está experimentando en #SpaceMarine2 y lamentamos las molestias. Nuestros equipos están trabajando actualmente para solucionarlos. Continúe enviando comentarios y asegúrese de leer esta nota sobre los problemas más comunes».
Focus Entertainment@Focus_entmtWe are aware of the technical issues you’re encountering on #SpaceMarine2 and are sorry for the inconvenience. 🙏 Our teams are currently working to fix them.Please keep providing feedback and make sure your read this note on the most common issues: https://t.co/ueyOCA9ixs 📝 https://t.co/lIwzEwRvZr
05 de septiembre, 2024 • 23:17
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Como podéis imaginar, no han sentado nada bien estos errores porque no hablamos de que resten jugabilidad al título de cara al futuro, porque es obvio que llegará una solución más tarde o más temprano, pero el problema aquí es que muchos jugadores han pagado para acceder cuatro días antes del lanzamiento oficial el próximo lunes 9 de septiembre. Así que cada minuto que pasa sin poder acceder a los servidores, o jugar simplemente para disfrutar con amigos es dinero que está saltando por la ventana.
No solo la conectividad da problemas
Pero claro, hay usuarios que no están reportando solo esos problemas para conectarse a los servidores, sino que algunos fallos van más allá y son todavía más preocupantes porque tienen que ver con el propio rendimiento de la build: bloqueos en la primera secuencia cinematográfica de la intro, cargas que no terminan nunca en lo que parece un bucle infinito y problemas de control con el gamepad.
Así que veremos a ver cómo acaba la cosa y si todo se soluciona. Que el acceso anticipado se termina el lunes con el lanzamiento oficial y nadie quiere ver cómo ha pagado por nada. En ese caso, Focus tendría un problema importante…