No tendríamos por qué decir que la cosa se veía venir, pero, efectivamente, la cosa se veía venir. Y es que tras el éxito de Warhammer 40.000: Space Marine 2, es de suponer que los jefazos de Saber Interactive pensaron que cómo podían aprovechar comercialmente la cresta de la ola en la que se colocó el año pasado su criatura. Esta vida, como dice el meme, «son momentos», y todos pensaban que era el instante de aprovechar al máximo cualquier resquicio para seguir haciendo caja. ¿Y cómo lo hacemos?
Seguramente lo que vieron más a mano fue coger el primer juego de la saga, el que se lanzó en 2011, y con un par de días (figuradamente hablando) en el taller, pasando las típicas labores de chapa y pintura, la cosa ya sería suficiente para seguir recaudando. Así que no diremos que con una rapidez inusitada, pero sí con bastante celeridad, se anunció una versión remasterizada, con mejores gráficos y actualizada a las consolas de nueva generación, que se lanzará este año.
Space Marine es un desastre sin paliativos
Así que dicho y hecho. El resultado es un Warhammer 40.000 Space Marine Master Crafted Edition que se puso a la venta el 10 de junio pasado, y que hizo a sus responsables comenzar a frotarse las manos. Venga, abran las puertas de la ciudad, que los fans de la saga de Games Workshop nos lo van a quitar de las manos. Y, efectivamente, la recepción fue muy buena, si no hubiera sido porque las prisas son malas consejeras y la chapuza que han lanzado para PC alcanza cotas siderales.
Concretamente la noticia es que el juego en PC ha salido tan mal y tiene tantos errores que SEGA, la distribuidora detrás de este Warhammer 40.000: Space Marine Master Crafted Edition, está ofreciendo reembolsos a todos los que crean que el producto no merece la pena en las condiciones que está y que ahora mismo, en Steam, cuenta con 100 reseñas «Mayormente negativas». Así que si estás pensando qué hacer con este juego, que os va a valer casi 40 euros, mejor que os esperéis hasta ver si corrigen todo lo malo que tiene.
Los errores que tiene el juego tienen que ver, sobre todo, con problemas técnicos que lo hacen injugable, con abruptas expulsiones de la partida y del propio juego, por lo que para muchos es técnicamente imposible disfrutarlo. Y en Xbox la cosa anda mejor, pero parece que existen problemillas con las partidas guardadas. Y claro, como en los últimos días han aplicado una oferta de 20 euros de descuento (en Steam) si ya teníamos la edición Aniversario, pues han sido muchos los que han dado el paso de volver a comprar el mismo juego (con sus cambios) que ya salió en 2011.
El caso es que si estás entre los afectados de estos errores y no quieres seguir teniendo este Warhammer 40.000: Space Marine Master Crafted Edition en tu biblioteca, ya puedes solicitar que te devuelvan el dinero y dejar el título en tu lista de deseos. Lo mismo en unos meses no solo cuesta más barato, sino que encima han corregido todos los problemas que tiene.
Indicador | Valor | Fuente/Nota |
---|---|---|
Precio oficial en Steam | 39,99 € | Ficha de Steam |
Descuento para propietarios de Anniversary Ed. | -50% (Precio final: 19,99 €) | Comunicado de SEGA |
Reseñas de usuarios | 93 reseñas totales | Ficha de Steam |
Valoración media | 29% positivas ('Mayormente negativas') | Ficha de Steam |
Comunicado oficial de SEGA sobre los reembolsos
SEGA ha publicado un comunicado oficial al respecto, que a continuación podéis encontrar traducido por nosotros.
Hemos escuchado sus preocupaciones sobre el precio y queremos ser claros sobre los pasos que estamos tomando para abordarlas.
Extensión del período de reembolso – Hasta el 10 de julio
Si ya ha comprado Space Marine: Master Crafted Edition, es elegible para un reembolso completo, independientemente del tiempo de juego, siempre que lo solicite antes de las 19:00 CEST del 10 de julio de 2025 (cuando finaliza la venta de verano de Steam).
Solicite su reembolso a través del Soporte de Steam
Descuento de actualización del 50%
Si posee Warhammer 40,000: Space Marine – Anniversary Edition, es elegible para un descuento del 50% al comprar la Master Crafted Edition desde las 19:00 CEST del 26 de junio de 2025 hasta las 19:00 CEST del 10 de julio de 2025, cuando finaliza la oferta de descuento.
Los nuevos compradores que ya poseen el juego original verán el descuento aplicado automáticamente al finalizar la compra.
Si ya compró la Master Crafted Edition y califica para el descuento, deberá solicitar un reembolso manualmente a través del Soporte de Steam (antes del 10 de julio). Luego, volver a comprar el juego al precio con descuento.
Sabemos que esta situación ha sido frustrante para algunos de ustedes y lamentamos la confusión que ha causado. Esperamos que este enfoque ofrezca una solución viable mientras continuamos mejorando el juego en sí.