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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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El remake de Space Marine recibe malas críticas y activa devoluciones en Steam

El Capitán Titus de los Ultramarines en el arte promocional oficial del problemático lanzamiento de Warhammer 40.000 Space Marine - Master Crafted Edition en PC
Arte oficial de la Master Crafted Edition de Space Marine, cuyo lanzamiento en PC ha motivado una política de reembolsos extendida por parte de SEGA. Foto: SEGA / Saber Interactive

No tendríamos por qué decir que la cosa se veía venir, pero, efectivamente, la cosa se veía venir. Y es que tras el éxito de Warhammer 40.000: Space Marine 2, es de suponer que los jefazos de Saber Interactive pensaron que cómo podían aprovechar comercialmente la cresta de la ola en la que se colocó el año pasado su criatura. Esta vida, como dice el meme, «son momentos», y todos pensaban que era el instante de aprovechar al máximo cualquier resquicio para seguir haciendo caja. ¿Y cómo lo hacemos?

Seguramente lo que vieron más a mano fue coger el primer juego de la saga, el que se lanzó en 2011, y con un par de días (figuradamente hablando) en el taller, pasando las típicas labores de chapa y pintura, la cosa ya sería suficiente para seguir recaudando. Así que no diremos que con una rapidez inusitada, pero sí con bastante celeridad, se anunció una versión remasterizada, con mejores gráficos y actualizada a las consolas de nueva generación, que se lanzará este año.

Space Marine es un desastre sin paliativos

Así que dicho y hecho. El resultado es un Warhammer 40.000 Space Marine Master Crafted Edition que se puso a la venta el 10 de junio pasado, y que hizo a sus responsables comenzar a frotarse las manos. Venga, abran las puertas de la ciudad, que los fans de la saga de Games Workshop nos lo van a quitar de las manos. Y, efectivamente, la recepción fue muy buena, si no hubiera sido porque las prisas son malas consejeras y la chapuza que han lanzado para PC alcanza cotas siderales.

Concretamente la noticia es que el juego en PC ha salido tan mal y tiene tantos errores que SEGA, la distribuidora detrás de este Warhammer 40.000: Space Marine Master Crafted Edition, está ofreciendo reembolsos a todos los que crean que el producto no merece la pena en las condiciones que está y que ahora mismo, en Steam, cuenta con 100 reseñas «Mayormente negativas». Así que si estás pensando qué hacer con este juego, que os va a valer casi 40 euros, mejor que os esperéis hasta ver si corrigen todo lo malo que tiene.

Los errores que tiene el juego tienen que ver, sobre todo, con problemas técnicos que lo hacen injugable, con abruptas expulsiones de la partida y del propio juego, por lo que para muchos es técnicamente imposible disfrutarlo. Y en Xbox la cosa anda mejor, pero parece que existen problemillas con las partidas guardadas. Y claro, como en los últimos días han aplicado una oferta de 20 euros de descuento (en Steam) si ya teníamos la edición Aniversario, pues han sido muchos los que han dado el paso de volver a comprar el mismo juego (con sus cambios) que ya salió en 2011.

El caso es que si estás entre los afectados de estos errores y no quieres seguir teniendo este Warhammer 40.000: Space Marine Master Crafted Edition en tu biblioteca, ya puedes solicitar que te devuelvan el dinero y dejar el título en tu lista de deseos. Lo mismo en unos meses no solo cuesta más barato, sino que encima han corregido todos los problemas que tiene.

IndicadorValorFuente/Nota
Precio oficial en Steam39,99 €Ficha de Steam
Descuento para propietarios de Anniversary Ed.-50% (Precio final: 19,99 €)Comunicado de SEGA
Reseñas de usuarios93 reseñas totalesFicha de Steam
Valoración media29% positivas ('Mayormente negativas')Ficha de Steam

Comunicado oficial de SEGA sobre los reembolsos

SEGA ha publicado un comunicado oficial al respecto, que a continuación podéis encontrar traducido por nosotros.

Hemos escuchado sus preocupaciones sobre el precio y queremos ser claros sobre los pasos que estamos tomando para abordarlas.

Extensión del período de reembolso – Hasta el 10 de julio

Si ya ha comprado Space Marine: Master Crafted Edition, es elegible para un reembolso completo, independientemente del tiempo de juego, siempre que lo solicite antes de las 19:00 CEST del 10 de julio de 2025 (cuando finaliza la venta de verano de Steam).

Solicite su reembolso a través del Soporte de Steam

Descuento de actualización del 50%

Si posee Warhammer 40,000: Space Marine – Anniversary Edition, es elegible para un descuento del 50% al comprar la Master Crafted Edition desde las 19:00 CEST del 26 de junio de 2025 hasta las 19:00 CEST del 10 de julio de 2025, cuando finaliza la oferta de descuento.

Los nuevos compradores que ya poseen el juego original verán el descuento aplicado automáticamente al finalizar la compra.

Si ya compró la Master Crafted Edition y califica para el descuento, deberá solicitar un reembolso manualmente a través del Soporte de Steam (antes del 10 de julio). Luego, volver a comprar el juego al precio con descuento.

Sabemos que esta situación ha sido frustrante para algunos de ustedes y lamentamos la confusión que ha causado. Esperamos que este enfoque ofrezca una solución viable mientras continuamos mejorando el juego en sí.

Preguntas clave sobre las devoluciones del remake de Space Marine

¿Por qué se están ofreciendo devoluciones del remake de Space Marine en Steam?
SEGA permite devoluciones por fallos técnicos graves que impiden jugar correctamente en PC, como expulsiones y problemas de estabilidad.
¿Qué clase de errores afectan a la versión de PC de Space Marine?
Principalmente errores técnicos: cierres inesperados, expulsiones del juego y problemas que dificultan la experiencia del usuario.
¿Cuál es el procedimiento para solicitar el reembolso de Space Marine en Steam?
Debes acceder a la plataforma de soporte de Steam, buscar el juego y seguir los pasos para la devolución según sus condiciones. Más información en support.steampowered.com.
¿Existen también problemas en consolas como Xbox?
En Xbox los errores son menos graves, pero hay incidencias con el guardado de partidas. Los principales problemas afectan a la versión de PC.