Será el próximo 16 de febrero, viernes, cuando Skull and Bones se lance definitivamente, cerrando así uno de los procesos de desarrollo más calamitosos y largos que se le recuerdan a Ubisoft, y que nos dejará un multiplayer inspirado en los Assassin’s Creed más marineros, como Black Flag, y que quiere perpetuarse a lo largo del tiempo como una alternativa MMO con la que surcar las procelosas aguas del Caribe.
El caso es que, aunque no tengas en el radar este juego, sin querer vas a escuchar hablar de él. Lo primero porque es de esos lanzamientos que llevan en el horno años (siete concretamente) y segundo porque vas a tener la oportunidad de probarlo completamente gratis este fin de semana. Ubisoft ha decidido celebrar una beta abierta a la que estás invitado y como no hay que soltar ni un euro, pues nos daremos una vuelta por allí.
Beta abierta y partidas guardadas
Normalmente las betas sirven para probar que el juego funciona y que no hay errores graves, sobre todo cuando son online multijugador donde hay parámetros que se escapan de las mecánicas y rutinas de gameplay. Así que Ubisoft abrirá sus servidores (del 8 al 11 de febrero) para que desde PC (no estará en Steam), Xbox o PlayStation, os conectéis a esta aventura en alta mar con piratas dispuestos a abrirse camino en el escalafón de la delincuencia organizada en el Caribe.
Pues bien, aunque no es muy habitual que sea así, Ubisoft ha anunciado que todos los que jueguen con Skull and Bones durante el proceso de beta abierta no solo guardarán su progreso en todo lo que les dé tiempo a hacer, sino que una vez terminada esa fase, el día 11, guardarán en su perfil todo el progreso dentro de la aventura. De tal forma que si el viernes 16 te conecctas a los servidores del juego definitivo, podrás continuar donde lo dejaste.
Este simple detalle ya es suficiente para que muchos quieran probar Skull and Bones y avanzar más rápido que otros jugadores que seguramente hayan preferido esperar al mismo día de lanzamiento. Y cuando hablamos de juegos que tienen un alto componente online, y multiplayer, ir con ventaja es determinante para ciertos momentos, como cuando nos enfrentamos a otros barcos en alta mar. Esos niveles de infamia pueden marcar la diferencia entre una victoria o un naufragio.
Recuerda que Skull and Bones se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series X y Series S, Microsoft Windows (PC), Google Stadia y Amazon Luna el próximo 16 de febrero, momento en el que por fin podremos disfrutar de él en condiciones.
¿Por qué Skull and Bones no tiene campaña?
Este juego lleva en desarrollo ya muchísimos años y ha pasado por varias fases de concepto. En alguna de ellas estuvo sobre la mesa que contara con una campaña, pero parece ser que en Ubisoft rápidamente desestimaron algo así para centrarse solo en el online y el multiplayer. Elisabeth Pellen, ex-directora creativa del juego, ha venido a confesar qué razones se esgrimieron para una decisión así.
Concretamente, ha declarado a IGN que «no teníamos el equipo completo para realizar una campaña individual completa» y que una buena «parte de la fantasía pirata era crear tu propio destino», así que optaron por algo realmetne obvio, ofrecer a los jugadorses la sensación de que «eran capaces de escribir su propia historia«. Además de que añadiendo esa campaña, le quitaban profundidad a la parte más mollar del juego, el online. ¿Estáis de acuerdo con ella?