Skull and Bones ya está prácticamente entre nosotros. No en vano, hoy mismo ya empezaba la fase de beta abierta a la que os podéis unir todos descargando el cliente desde Ubisoft Connect, Microsoft Store o PlayStation Store. De esta manera, podréis entrar en contacto con ese mundo abierto y online que Ubisoft lleva desarrollando algunos años y que los fans más irredentos de la compañía ya prácticamente daban por perdido hasta hace bien poco.
Como os decimos, la beta abierta de Skull and Bones ya está disponible aunque terminará el día 11 y, como os informamos hace un par de días, todo el progreso que consigáis lo llevaréis directamente a la versión final cuando se lance oficialmente el día 16 de febrero. De esta manera, todo lo que hacéis en este inicio de la partida no solo sirve para ver qué ofrece realmente este juego, sino que en caso de que os convenza no habréis perdido la horas invertidas este fin de semana.
¿Experiencia única de Skull and Bones en PS5?
En plena semana de lanzamiento del juego, algunos miembros del equipo de desarrollo están completando una tourné de medios donde están aprovechando para ensalzar las virtudes de esta especie de MMO marinero. Hoy le ha tocado el turno a cómo será la experiencia en una de las tres plataformas para las que llegará Skull and Bones (si no contamos Luna, de Amazon), concretamente en PS5.
Resulta que, desde sus orígenes, la consola de Sony llegó al mercado con un elemento que la diferenciaba de su competencia y era el nuevo diseño del gamepad, que dejaba de ser un simple Dualshock para transformarse en DualSense (y no, no funciona en PS4). Y eso significaba un mayor repertorio de opciones de sonido y, también, la capacidad de ofrecer al jugador una respuesta háptica que iba más allá de la simple vibración en ciertos momentos. Incluso grados de pulsación y fuerza en los gatillos.
El resultado es, según el director técnico del juego, Jussi Markkanen, que «el arsenal de municiones y armas más ligeras solo requieren para dispararse que apretemos ligeramente los gatillos», sin embargo, para el caso de los cañones pesados o largos «se produce una resistencia más fuerte en esos mismos gatillos», por lo que el jugador debe apretarlos más para dispararlos. De esta manera, prácticamente sin mirar a la información del juego, podemos adivinar qué tipo de arma estamos usando contra otros barcos.
Una experiencia satisfactoria y única
Tal y como afirma el propio Markkanen, el objetivo último de haber introducido este tipo de respuestas en el DualSense es asegurarse de que «los gatillos adaptativos replican el peso del arsenal más destructivo, como bombas o cohetes, asegurando que cada disparo se sienta satisfactorio y único». Y lo cierto es que cuestiones así se agradecen cuando entramos en batalla y sentimos que ese cañón que llevamos equipado en el flanco frontal va a provocar grandes daños a la nave contra la que nos enfrentamos, simplemente por lo que nos cuesta pulsar el gatillo.
Por si fuera poco lo anterior, »el mando vibra en situaciones muy concretas, según hacia dónde disparan tus armas y en qué flancos estás recibiendo daño del enemigo. Cuando un barco lanza una ráfaga de cañones a estribor podrás sentir la intensidad del ataque en la palma de las manos», de la misma forma que la estaríamos viendo en pantalla. No está nada mal, ¿no?