Skull and Bones llegó a las tiendas el pasado 16 de febrero y, de momento, parece que no le van demasiado mal las cosas (a pesar de la enorme cantidad de comentarios negativos que ha recibido el juego). Al menos, desde Ubisoft no han aparecido en los medios para pedir por favor que entre todo el mundo a jugar, ni lo ha exteriorizado tirando su precio por los suelos. Se mantiene en los 70 euros que prometía costar y salvo que tengas una subscripción a Ubisoft+ de momento en digital no ha variado excesivamente su coste.
El caso es que tiene toda la pinta de que muchos de los que han jugado se han quedado con la idea de que este Skull and Bones nació originalmente como un contenido descargable, una especie de expansión del mítico Assassin’s Creed IV Black Flag y en su afán de buscar lo que parece que no encuentran en este nuevo desarrollo de piratas, se han decidido a regresar con el original. El que de verdad nos cautivó hace más de una década.
Skull and Bones hace magia
El caso es que el lanzamiento de Skull and Bones parece haber tenido una consecuencia inmediata en uno de esos juegos que nos maracaron a muchos justo en la llegada de PS4 y Xbox One. Estamos hablando del antes mentado Assassin’s Creed IV Black Flag, que supuso un antes y un después dentro de la franquicia de Ubisoft al ser el primero que, si bien no añadía la pata marítica y de barcos, sí que nos ponía dentro de un mar abierto lleno de islas y territorios que conquistar. Un sandbox gigantesco.
Así que tal vez para revivir aquella epopeya guionizada, con su historia, y con su sentido jugable, muchos han decidido dejarse de Skull and Bones y su apariencia MMO para regresar al clásico, al éxito de finales de 2013. Y como muestra de ese afán, aquí debajo tenéis el gráfico que demuestra esa tendencia de los últimos días dentro de Steam (paciencia si no se bajan los juegos rápido).
Esta imagen se ha obtenido de SteamDB y viene a confirmar que desde el mismo día de lanzamiento de Skull and Bones, Assassin’s Creed IV Black Flag ha triplicado su número de jugadores, alcanzando algunos picos por encima de los 3.000 concurrentes. Algo que es muy meritorio si tenemos en cuenta que se trata de un lanzamiento de hace once años. Así que ahí Ubisoft tiene una señal clara de lo que le están pidiendo los gamers.
Básicamente, la gente compró Skull and Bones esperando encontrarse una versión del apartado naval de Assassin’s Creed IV Black Flag actualizada y mejorada, pero como no es esto lo que ofrece el juego, han decidido volver a instalarse el ya clásico título de 2013 para resarcirse.
La historia de Skull and Bones
Uno de los grandes handicaps del MMO que se ha sacado de la maga Ubisoft ha sido, precisamente, que todo el universo del juego ocurre sin una columna vertebral que lo sostenga, como debería ser una historia, algo que enriquezca la experiencia y dé sentido a las muchas horas en alta mar combatiendo o recolectando todo tipo de materias primas que vamos a pasar. Al revés, en Skull and Bones nos metemos en un juego que apenas parece tener una coherencia argumental y por eso a muchos les ha decepcionado.
De ahí que, tras no encontrar lo que esperaban dentro de Skull and Bones, una buena cantidad de esos jugadores se haya decidido por lo que ya conocen y les gustó en su momento. ¿Tú no harías lo mismo?