Este es el PC que necesitarás para jugar a Resident Evil Village

Los requisitos mínimos y recomendados oficiales para poder jugar al próximo Resident Evil Village en PC ya han sido desvelados, incluyendo las especificaciones de sistema que necesitaremos para poder jugar con Ray Tracing habilitado tanto en gráficas NVIDIA como AMD, así que en este artículo te vamos a contar cuáles son y vamos a analizar el PC que necesitarás para disfrutarlo a tope.

A principios de este mes, AMD desveló que se había asociado con Capcom para traer el trazado de rayos a Resident Evil Village con sus tarjetas gráficas; la página web de la marca ya advirtió de que los jugadores necesitaríamos al menos una Radeon RX 6800 XT para ello, pero según los requisitos técnicos publicados por Capcom podremos hacerlo incluso con una GPU de AMD de gama más baja. Vamos a verlo.

Requisitos mínimos y recomendados para Resident Evil Village

Estos son los requisitos técnicos que necesitaremos tener en nuestro PC según el desarrollador:

 Requisitos mínimos (1080p a 30 FPS)Requisitos recomendados (1080p a 60+ FPS)
ProcesadorIntel Core i5-7500
AMD Ryzen 3 1200
Intel Core i7-8700
AMD Ryzen 5 3600
Memoria RAM8 GB16 GB
Tarjeta gráficaGTX 1050 Ti 4 GB
RX 560 4 GB
GTX 1070
RX 5700
Notas adicionalesDirectX 12
Windows 10 64 bits
DirectX 12
Windows 10 64 bits

Como podemos ver, Resident Evil Village requerirá un PC bastante potente en términos de procesador y memoria RAM y muy especialmente cuando se trata de los requisitos recomendados con esos 16 GB de nuevo presentes en la configuración recomendada. Curiosamente, en cuanto a la tarjeta gráfica el juego parece no ser tan exigente como cabría esperar, y con una simple GTX 1050 Ti / RX 560 ya podremos ejecutar el título a 1080p y 30 FPS.

Cada vez es más habitual que los juegos requieran procesadores de 8 hilos de proceso como poco, así como 16 GB de memoria RAM para su configuración recomendada que no es otra que el objetivo que los gamers siempre hemos tenido: jugar a 1080p y 60 FPS estables como poco. Sin embargo, estos requisitos desvelados por Capcom se nos hacen un poco escasos en cuanto a la tarjeta gráfica, al menos en las configuraciones sin Ray Tracing.

¿Y para jugar a 4K? ¿Y con Ray Tracing?

Por supuesto y como ya es habitual, el desarrollador no ha dicho qué necesitaremos si quieres jugar a resoluciones superiores a 1080p, aunque como hemos mencionado antes sí que ha dicho qué necesitarás para poder disfrutar del trazado de rayos en el juego (en seguida lo comentamos).

Resident Evil Village

Comencemos por esto precisamente: a pesar de que AMD dice en su web que necesitarás una Radeon RX 6800 XT para disfrutar del juego con trazado de rayos, lo que recomienda Capcom es una GeForce RTX 2060 / Radeon RX 6700 XT en los requisitos mínimos, mientras que para los requisitos recomendados curiosamente sube este requisito a una RTX 2070 en el caso de NVIDIA pero mantiene la RX 6700 XT en el caso de AMD, lo que puede significar el resultado de las optimizaciones conjuntas que Capcom y AMD han incorporado a este juego.

Ya para resolución 4K, como siempre no tenemos nada oficial y solo podemos suponer lo que necesitaremos en base a los requisitos mínimos y recomendados. Nosotros diríamos que si quieres jugar a Resident Evil Village a resolución 4K «simplemente», deberías ser poseedor de una GeForce RTX 2080 o una Radeon RX 6700 XT como mínimo, mientras que si al mismo tiempo pretendes habilitar Ray Tracing entonces te recomendaríamos una RTX 2080 Ti / RTX 3070 o una Radeon RX 6800 XT. Esto, repetimos, no es oficial y es una mera suposición nuestra en base a los requisitos recomendados por el desarrollador.

Fuente > Steam

3 Comentarios