Estos son los componentes que necesitas para jugar a Star Citizen

Star Citizen sigue despertando tanto amores como odios allá por donde va, pero de seguro que tanto si eres jugador habitual o profesional, así como si te vas a aventurar en este universo tienes que saber los requisitos actualizados para este año de uno de los títulos que siguen en forma a pesar de ser un juego maduro en constante evolución. Estos son los componentes que necesitas para jugar Star Citizen con un mínimo de rendimiento.

Los requisitos han ido cambiando conforme ha pasado el tiempo, porque Star Citizen se ha ido adaptando a las necesidades de los nuevos tiempos. Por ello es interesante saber con qué nos vamos a enfrentar, principalmente porque después de algunos meses tras el lanzamiento de Windows 11 todo se ha vuelto un poco ambiguo y hay que tratar este tema para que los jugadores estén al tanto de los cambios.

Star Citizen, requisitos mínimos para PC

Star-Citizen

Ambigüedad total sobre el rendimiento que podemos esperar para jugar al mínimo posible y exigible dependiendo de la resolución que tengamos. Donde antes la compañía especificaba datos más concretos ahora hay especificaciones bastante interesantes que dejan abierto más si cabe todo.

Comenzando por el SO, el cual puede ser Windows 8.1 o Windows 10 con todas las actualizaciones pertinentes donde se olvida a Windows 7 por completo y por supuesto a macOS o Linux. ¿Qué hay de la CPU? Pues se recomienda una CPU Intel Sandy Bridge (4 Cores) o posterior para los azules y una CPU Bulldozer o posterior para AMD.

El por qué de esta elección no es tanto el IPC del procesador o el número de núcleos sino el hecho de que a partir del parche 3.11 el juego requiere un procesador con instrucciones AVX. Estas instrucciones vectoriales se implementaron en 2011 en esas arquitecturas y de ahí los nuevos requisitos para ello.

La tarjeta gráfica es indistinta para NVIDIA o AMD. Simplemente se especifica que sea compatible con DX11 y tenga 3 GB de VRAM. Algo parecido pasa en la memoria RAM, donde solo declaran 16 GB, ya que no hay velocidad o latencia disponible. Más de lo mismo con el almacenamiento: 65 GB sin aclarar si se necesita la velocidad de un SSD o con un HDD medianamente potente.

Requisitos recomendados

Star Citizen

Aquí todo cambia, puesto que ya Windows 8.1 ha quedado en el olvido para la compañía y se centran en exclusiva en Windows 10. En CPU nada cambia frente a los requisitos mínimos, lo cual es curioso, pero en GPU ya necesitaremos una tarjeta gráfica con 4 GB de VRAM.

En cuanto a RAM, necesitaremos más de 16 GB de DDR4, así que es un juego que hace mucha RAMCaché con el SSD o procesador. Curiosamente en cuanto a almacenamiento ahora sí que se especifica un SSD con al menos 65 GB de espacio disponible.

Por último, aquellos que habéis dado el salto a Windows 11 tenéis que saber que actualmente y a falta de más datos la compañía afirma que Star Citizen es totalmente compatible, sin embargo, también afirman que no se han completado las pruebas y la resolución de posibles problemas que pueda haber para garantizar que el juego tiene la compatibilidad adecuada (entonces no se puede afirmar total compatibilidad como se dice).

Si encontrásemos un problema deberíamos informar al consejo de problemas para que el equipo de ingenieros pueda investigarlos y resolverlos mientras continúan las pruebas.

¡Sé el primero en comentar!