Tendríamos que viajar mucho en el tiempo para encontrar un lanzamiento más calamitoso todavía que el protagonizado hace prácticamente un año por Redfall. El juego de Arkane Austin, que prometía ser uno de los exclusivos de Xbox más esperados y que a día de hoy podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que estamos ante un engaño de proporciones épicas. ¿Sabes exactamente por qué?
Fue el 2 de mayo de 2023 cuando Microsoft ponía a la venta oficialmente Redfall. Aunque muchos usuarios lo probaron gracias a su versión dentro de Xbox Game Pass, hubo una buena cantidad de gamers que optaron por comprarlo y, además, hacerlo con la versión más cara de todas, que costaba cerca de los 100 euros. Así que los pobrecitos quedaron enganchados a un calendario de actualizaciones que ha sido de todo menos respetado.
El horror de Redfall entre los que lo compraron
Como seguramente recordaréis, los problemas del juego nacieron ya en su lanzamiento. No era una cuestión de que tuviera más o menos errores, sino de que el título era muy malo. Realmente malo, con unas mecánicas de juego tremendamente inútiles y completamente aburridas. Cuando llegó a las manos de los usuarios, Redfall estaba, literalmente, muerto para siempre (libera espacio en tu Xbox desinstalándolo).
A partir de ahí se produjo un intento por parte de Microsoft y de Arkane Austin (Bethesda) por resarcir a los usuarios dándole una vuelta al juego y metiendo mano en él en todo lo humanamente posible. Claro, algo así tendría una consecuencia inevitable que afectaría a todos esos que compraron la versión más cara de Redfall, y es que se quedarían sin su contenido extra, algunos héroes exclusivos, etc., dentro del tiempo estipulado.
Efectivamente, un año después de su lanzamiento, los que compraron la edición digital más cara siguen esperando algunos de esos extra digitales, DLC que debían haber llegado a los seis u ocho meses y que doce después no hay rastro de ellos. Y lo peor de todo, ni un solo mensaje por parte de los desarrolladores, que no se sabe qué andan haciendo para revertir el desastre de Redfall.
El silencio como respuesta al desastre de Redfall
El problema ya no es solo que uno pague por algo que luego no llega, o no lo hace dentro del tiempo de interés por el juego, sino que la comunidad haya quedado huérfana de noticias al respecto. El último de los mensajes que podemos encontrar de Arkane sobre estos extras data del mes de noviembre de 2023, y venía a decir que «continuamos el desarrollo de The Hero Pass y estamos emocionados de compartir más sobre los nuevos héroes de Redfall y otras actualizaciones más adelante el próximo año».
Como veis, ni una sola noticia en seis meses sobre el último DLC que falta y ni siquiera que haya cumplido un año ha servido para que ese contenido llegue. ¿Arkane Austin está desarrollando otro juego y pasa olímipicamente ya de Redfall? ¿Dentro del estudio las cosas no van demasiado bien y siguen intentando arreglar el desastre de juego que lanzaron? Hay demasiadas preguntas y pocas explicaciones. Y encima, con muchos usuarios cabreados por haber gastado casi 100 euros en humo.