Este es el PC que necesitarás para jugar a Red Dead Redemption 2

Hace tan solo unos días que Rockstar Games confirmó que, por fin, Red Dead Redemption 2 estará disponible para PC a partir del 5 de noviembre, tras muchos meses de rumores. Ahora la compañía ha desvelado cuáles son los requisitos mínimos y recomendados para jugar a su nuevo juego en PC, así que ya sabemos qué PC necesitaremos para jugarlo.

Lanzado el 26 de octubre de 2018 para consolas, Red Dead Redemption 2 es uno de los títulos más esperados para PC, y tras más de un año por fin podremos jugarlo en nuestros PCs… siempre que cumplan como poco con los requisitos mínimos de hardware.

Y no penséis que por ser un port de consola tendrá unos requisitos bajos, puesto que el desarrollador ya anunció que el juego contará con numerosas mejoras en su versión para PC, especialmente visuales y técnicas, además de nuevos modos de juego, así que como ya dejaron entrever, necesitaremos un PC gaming de gama media para poder moverlo a un nivel de FPS decente.

red dead redemption 2

Red Dead Redemption 2: requisitos mínimos y recomendados

A través del lanzador del juego, estos son los requisitos mínimos y recomendados desvelados por Rockstar para poder jugar a Red Dead Redemption en PC:

Requisitos mínimos (720p con gráficos en bajo)

  • Procesador: Intel Core i5-2500K / AMD FX-6300
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 770 2 GB / AMD Radeon R9 280 3 GB
  • Disco duro: 150 GB disponibles
  • Sistema operativo: Windows 7 SP1

Requisitos recomendados (1080p con gráficos en alto)

  • Procesador: Intel Core i7-4770K / AMD Ryzen 5 1500X
  • Memoria RAM: 12 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB / AMD Radeon RX 480 4 GB
  • Disco Duro: 150 GB disponibles
  • Sistema operativo: Windows 10 – April 2018 (versión 1803)

Tal y como se puede ver, además de ocupar muchísimo espacio en el disco duro, Red Dead Redemption 2 necesitará un PC gaming de gama media para funcionar de manera decente, es decir, que no necesitaremos tener una de las últimas GeForce RTX para hacer que funcione de manera adecuada.

No obstante, tampoco hay que desmerecer los requisitos necesarios para hacer funcionar el juego en PC, pues especialmente para jugar a 1080p necesitaremos un equipo con una configuración de hardware ya bastante elevada.

Red Dead Redemption 2

¿Qué necesitaremos para jugar a Red Dead Redemption 2 a resolución 4K?

Rockstar no ha desvelado los requisitos de hardware que necesitaremos para jugar a resolución 4K. Claro está que si queremos jugar en Ultra y con resoluciones superiores a los 1080p que indican para sus requisitos recomendados, será recomendable el tener un procesador más moderno, seguramente más memoria RAM, y una tarjeta gráfica más potente.

Si tuviéramos que «mojarnos», diríamos que para jugar a este título a resolución 4K necesitaremos con una tasa de FPS decente necesitaremos un equipo con estas características:

  • Procesador: Intel Core i7-8700K / AMD Ryzen 5 3600
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2080 / AMD Radeon 5700 XT

La capacidad del disco duro disponible seguirá siendo de 150 GB, y la versión del sistema operativo, igualmente Windows 10 en su versión 1803 o más actualizada. Con un PC gaming de estas características, probablemente podremos jugar a resolución 4K sin problemas, aunque hemos de recalcar que estos requisitos no son oficiales de Rockstar y, por lo tanto, tampoco podemos garantizarlo.