En apenas 24 horas ya tendremos entre nosotros Nintendo Switch 2. La nueva generación «creada desde cero» de los japoneses que no va a llegar a las tiendas con un apoyo masivo de la comunidad gamer. Seguramentem mirando a las cifras de ventas sí, pero a costa del rechazo de una buena porción de jugadores que se están pensando todavía si dar el paso de jubilar ya su Switch original. Sea como fuere, por encima de todos esos líos emerge un nombre: Mario Kart World.
Mario Kart World ha sido tomado como el cabeza de turco porque se ha convertido en el único título de lanzamiento, prácticamente, de la propia Nintendo. En ausencia de un Mario, o un Zelda, o un Metroid, los karts serán los protagonistas de los primeros tiempos de Switch 2 y lo hará subiendo los precios de los juegos de una manera absurda: 80 euros en formato digital y 90 si lo preferimos en físico. Pero es lo que hay y si queremos jugar con él, o pasamos por el aro o no hay nada que hacer.
¿Hay una razón para que Mario Kart World cueste eso?
Pues obviamente a partir de mañana los que se hayan decidido a comprar este Mario Kart World podrán decir si les parece caro, barato o ni lo uno ni lo otro pero de momento, algunos medios han corrido a socorrer a Nintendo y ya ofrecen una razón por la que ese título podría finalmente merecer lo que piden los japoneses. Y la razón hay que ir a buscarla a su mapa. A su enorme mapa. A ese mundo de Mario Kart por el que nos vamos a poder mover con total libertad y, según parece, sin tiempos de carga entre zonas.
Según esos medios, que citan a otros que ya han jugado, estamos ante un título cuya extensión dejará en pañales al mismísimo Forza Horizon 5 e, incluso, a GTA V, que eso son palabras mayores. Para hacernos una idea, el mapa funciona como un único mundo, donde tienen lugar las carreras en circuitos y áreas que están conectadas unas con otras. Por lo que prácticamente estaremos ante un mapa abierto de par en par por el que podemos ir de un lado a otro sin limitaciones.
Parece ser que la extensión del mapa, medida en minutos de viaje con nuestro kart de una punta a otra, será de algo más de diez minutos. Concretamente 10 minutos y 12 segundos, aunque otros medios afirman haberlo hecho en apenas nueve. Obviamente todo dependerá de la habilidad del conductor, de la potencia del kart y, sobre todo, de qué zonas han decidido cruzar porque lo mismo alguna no tiene caminos tan directos y hay que dar un rodeo que no hace si no retrasar ese trayecto.
Sea como fuere, no tiene pinta de que por muy grande que sea el mapa este Mario Kart World tenga que costar 90 euros, porque si empezamos así, fijando los precios en función de la cantidad de kilómetros de mapa o de contenido del jugo al peso, terminaríamos por pagar 300 euros por novedad. Y sería una mala señal para el mercado.