PS5 Showcase: juegos, precio y fecha de lanzamiento de PS5

PS5 Showcase: juegos, precio y fecha de lanzamiento de PS5

Rodrigo Alonso

En este preciso momento da comienzo la presentación PS5 Showcase convocada por SONY, donde obviamente van a desvelar más detalles sobre la PlayStation 5, su consola de próxima generación que competirá con la Xbox Series X de Microsoft. Obviamente van a presentar algunos de los próximos juegos que estarán disponibles en la consola, pero también se espera que den algún detalle técnico y, lo más importante de todo, se espera que por fin sepamos el precio de venta de la consola. Te lo contamos todo en directo.

SONY nos dará hoy más detalles sobre su consola de nueva generación, la PS5, y esperamos que desvelen algunas de las todavía incógnitas técnicas además de su precio. No obstante no queremos hacernos muchas ilusiones porque seguramente la mayor parte de la conferencia sea para hablar de los nuevos juegos disponibles (se especula que hablarán de la nueva entrega de Silent Hill, Demon’s Souls, Spider-Man o el Horizon Forbidden West que ya se conocen, pero también se espera que desvelen un nuevo juego triple A todavía no anunciado (y se habla mucho de Final Fantasy)).

Presentación SONY PS5 Showcase en directo

La presentación está a punto de comenzar…

Arranca la presentación con un breve tráiler que nos muestra algunas imágenes de los juegos que ya vimos en la presentación inicial. Tras este, llega Square Enix con algo que llevaba rumoreándose desde hacía un par de días… Final Fantasy XVI, y no será un exclusivo de PS5 sino que también estará disponible para PC, pero no han dado fecha alguna de lanzamiento.

Seguimos con el evento PS5 Showcase con un nuevo vídeo de Spider-Man: Miles Morales de Insomniac Games, pero en este caso muestran un poco de gameplay y una cinemática. Antes del vídeo dicen que toda la escena ha sido tomada en una PS5, así que es de entender que estos son los gráficos que tendremos en la consola. Se anuncia para «Holiday 2020», así que es de esperar que se lance junto con la propia PS5, tal y como ya comentaron inicialmente con el primer tráiler del juego.

Le llega el turno a Warner Bros y Avalanche, con un nuevo juego basado en el mundo de Harry Potter. Lejos de las anteriores versiones de los juegos basados en este universo, no parece precisamente orientado a los niños. Hogwarts Legacy llegará en 2021, según anuncian.

Le llega el turno a Raven Software, quien comienza diciendo que han podido aprovechar el hardware de la PS5 para sacarle el máximo partido al motor gráfico de su nuevo título, Call of Duty Black Ops: Cold War. Además, quien tenga una PS4 podrá jugar a la Alpha del juego gratis desde este mismo viernes y durante todo el fin de semana.

Un nuevo tráiler, en este caso de CAPCOM. Seguramente sabiendo que el juego es de esta compañía ya supondréis de qué se trata: Resident Evil 8: Village, que llegará a la consola el año que viene.

Este PS5 Showcase es un no parar, y los tráilers se suceden uno detrás de otro sin descanso. Tras el nuevo vídeo de la última entrega de Resident Evil le llega el turno a Bethesda con Deathloop.

Vuelve Capcom a la palestra para mostrar un poco más de Devil May Cry 5: Special Edition, en este caso en forma de gameplay. Anuncian que estará disponible de manera digital en el momento en el que la PS5 se lance al mercado.

Le llega el turno a Oddworld Inhabitants, con su nuevo título Oddworld: Soulstorm. De nuevo dicen que han aprovechado al máximo la potencia de la nueva consola de SONY. En este caso no han dicho cuándo estará disponible.

Continua un pequeño tráiler de Five Nights at the Freddy’s. Muy escueto y sin información.

Ahora JAPAN Studio y Bluepoint games, ¡por fin! Le llega el turno a Demon’s Souls Remake y lo hace en forma de gameplay. Por desgracia, no anuncian fecha de lanzamiento o disponibilidad del juego aunque posteriormente han anunciado que será de los juegos que estarán disponibles desde el lanzamiento de la consola. También han dicho que su precio será de 79,99 euros (10 euros más que los de PS4) y que estará también disponible en PC.

Seguimos con la presentación, y por si alguien lo dudaba, ahora le toca al Fortnite. Disponible desde el lanzamiento de la consola y poco más. Tras ello, llega un nuevo vídeo de la colección PlayStation Plus de Sony, un nuevo beneficio para usuarios de PS5. Muestran varios juegos de PS4 como God of War, Uncharted 4, Days Gone, Until Dawn o Final Fantasy XV, así que ya sabéis lo que toca: retrocompatibilidad. Además dice que estarán disponibles desde el lanzamiento, simplemente descargar y jugar.

El precio y la fecha de lanzamiento de la PS5 ya es oficial

Parece que hasta aquí han llegado las muestras de los juegos, vuelven a mostrar imágenes de la nueva PS5 y su diseño exterior. Y por fin lo que todos estábamos esperando, los precios oficiales de la consola. Al final tal y como se esperaba, 499,99 euros la versión normal y 399,99 euros la versión Digital.

También han anunciado que la consola saldrá a la venta el 12 de noviembre en EEUU, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del sur, pero en el resto del mundo incluyendo España tendremos que esperar al 19 de noviembre.

Finalmente, ¡un sorpresón! Anuncian God of War: Ragnarok para la PS5, que llegará en 2021.

Hasta aquí la presentación del PS5 Showcase. Gracias a los que habéis seguido el evento con nosotros, y esperamos que os haya gustado. Nosotros hemos quedado satisfechos, porque por fin hemos conocido el precio oficial de las dos versiones de la consola, y además hemos podido conocer dos nuevos títulos triple A que estarán disponibles, tanto el Final Fantasy XVI (aunque también lo estará para PC) como el nuevo God of War: Ragnarok.