¿Problemas con Resident Evil VIII en Steam? Tranquilo, así podrás arreglarlo

¿Problemas con Resident Evil VIII en Steam? Tranquilo, así podrás arreglarlo

José Luís Sanz

Ya ha pasado más de un año desde que Capcom nos trajo la octava entrega de la que se ha convertido en la saga de survival horror por excelencia, Resident Evil. En este nuevo título puede que los responsables se hayan superado, entregando un juego con un apartado técnico soberbio, al menos si lo disfrutas en consolas ya que si eres un abnegado jugador de PC, digamos que no tienes tanta suerte.

Resident Evil VIII se porta mal

Aunque al inicio parecían unos pocos locos lo que pensaban que había un fallo catastrófico en el juego, nada más lejos de la realidad, ya que Capcom ha reconocido recientemente que, por accidente, han introducido un bug en la versión que se vende en Steam de Resident Evil Village que se ha colado sin pedir permiso a través del último parche publicado en la tienda de Valve.

Esta no es la primera ocasión que la franquicia ha sido presa de bugs. Tanto Resident Evil 5 como Resident Evil 6, para ser exactos, protagonizaron errores parecidos también en Steam provocando que en determinadas partes de cada uno de ellos fueron completamente injugables. Desde errores en los que dejaban de aparecer los enemigos hasta un bloqueo completo para continuar con la historia o caídas al vacío más allá del mapac

En Resident Evil Village la cosa tiene que ver con un problema que crashea el juego y nos devuelve de sopetón y sin previo aviso a la pantalla de inicio, lo que hace imposible que los usuarios de Steam puedan jugar de corrido el videojuego sin tener que preocuparse por si la partida saltará por los aires.

Imagen del usuario de twitter
Resident Evil
@RE_Games
To all Resident Evil Village Steam players:

We’re aware of an ongoing issue with the latest patch that’s causing the game to crash for some users. We’re currently looking into a fix, and apologize for any inconvenience caused!

17 de octubre, 2022 • 16:54

2K

30

Capcom pide disculpas y promete arreglo

El pasado lunes (como podéis ver justo encima) Capcom, a través de la cuenta oficial de Twitter de Resident Evil, se dirigió a todos los jugadores de Steam y aprovechó para pedir disculpas y algo más:

“A todos los jugadores de Resident Evil en Steam: somos conscientes de un error con el nuevo parche que está causando que el juego se cuelgue para algunos usuarios. En este momento estamos mirando una solución para arreglarlo y pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado.”

Aunque por el momento no se nos ha dado una fecha de cuándo se enmendará este error, es seguro que no tendremos que esperar demasiado ya que, como seguro estáis al corriente, el juego recibirá contenido nuevo en poco más de una semana por lo que es prácticamente una obligación que Capcom subsane previamente este problemita dentro de Steam. Si no, se expone a que al añadir contenido extra la bomba y el problema se vuelva mucho más virulento y afecte a más y más usuarios.

El problema es especialmente grave porque a día de hoy Resident Evil Village no se vende para PC en ninguna otra tienda digital. Ni GoG ni Epic Games Store cuentan con versiones disponibles por lo que el error que Capcom debe corregir impacta de lleno en el 100% de los que usan su ordenador para disfrutar de uno de los mejores survival horror que hemos visto jamás. Así que si estás dentro de los que han visto cómo la partida se interrumpe, atentos a las redes sociales de Capcom, pero sobre todo a las actualizaciones de la tienda de Valve, para instalar el update cuanto antes a todos los archivos del juego.

¿Y tú? ¿Has tenido la mala suerte de cruzarte en el camino de este bug de Resident Evil Village?

¡Sé el primero en comentar!