¿Cuál es el precio del portátil que hace falta para jugar al remake de Resident Evil 4?

¿Cuál es el precio del portátil que hace falta para jugar al remake de Resident Evil 4?

José Luís Sanz

Prácticamente a la vez que Konami regresaba a la vida para darnos buenas nuevas sobre Silent Hill, Capcom hacía lo propio para recordarnos que ellos llevan ya algún tiempo devolviendo el lustre a una de sus franquicias más icónicas como es la de Resident Evil. Y una vez que ya hemos pasado por el trance de disfrutar de los remakes de los tres primeros, ¿por qué no hacerlo con la cuarta que llegará a principios de 2023?

Una remasterización muy esperada

Como os decimos, tras los remakes de los tres primeros títulos de la saga, los fans esperaban obviamente que Resident Evil 4 se subiera a ese mismo carro, cosa que Capcom ha anunciado a bombo y platillo. Y es que si llegaste a jugarlo en su momento, recordarás que es uno de los mejor valorados por su ambientación y modos de juego, que iban un poco más allá de las fórmulas vistas en los anteriores, con ese toque siniestro y rural de una España profunda e inquisitorial que, afortunadamente, ya no existe.

Pero Capcom no solo anunció la llegada de Resident Evil 4 Remake a consolas sino que también aprovechó para recordarnos que lo tendremos en PC, y que si queremos jugar con él vamos a tener que cumplir con unos requisitos mínimos que no parecen muy complicados de alcanzar. Pero como preferimos hacerlo con cierta calidad, a un buen 1080p y 60 fps, pues entonces vamos a quedarnos solo con los requisitos recomendados, que os dejamos justo aquí debajo:

  • Sistema operativo: Windows 10 (64 bit) o superior
  • Procesador: AMD Ryzen 5 3600 / Intel Core i7 8700
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 5700 / NVIDIA GeForce GTX 1070
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet

Capcom señala que, con los requisitos que tenéis justo encima podríais sufrir una caída de frames en escenas con alta carga de gráficos, así como necesitar mejorar la tarjeta gráfica en caso de que queramos activar el trazado de rayos. En ese último caso, necesitaríamos al menos una AMD Radeon RX 6700 XT o una NVIDIA GeForce RTX 2070. Pero como no nos conformamos con tan poco, vamos a buscar un PC que nos proporcione algo más de chicha. Mucha, y con la máxima calidad posible.

¿Cuánto cuesta el portátil ideal para Resident Evil 4?

Vistos los requisitos recomendados vamos a aumentar un poco esos componentes para quedarnos con un portátil mucho más potente. Por ejemplo con un procesador Intel Core i7-12700H, las mismas 16GB de memoria RAM (que son suficientes y no lastrarán anda el rendimiento) y, eso sí, una gráfica bastante capaz como es la RTX 3070 con 8GB.

Si buscamos unos requisitos así, podemos quedarnos con un portátil como el MSI Pulse GL66, que seguramente eleva el precio de vuestro presupuesto inicial (que podría rondar los mil euros, ¿no?), pero que ya os avisamos que os merecerá mucho la pena. No solo por el propio Resident Evil 4 Remake, sino por todo lo que vais a poder meterle de aquí a unos cuantos años, sin miedo a que el rendimiento se vea afectado.

Ahora mismo tenéis este portátil con un 22% de descuento y se queda en 1.476,99 euros, frente a los 1.899 que cuesta habitualmente.

¡Sé el primero en comentar!