Esto es lo que debes hacer en Pokémon Púrpura y Escarlata para que Nintendo no te castigue

Esto es lo que debes hacer en Pokémon Púrpura y Escarlata para que Nintendo no te castigue

José Luís Sanz

Hay que reconocer que las cosas han cambiado mucho a lo largo de las últimas décadas porque si recordáis los años 90, eso de tener un listado de trucos con los que acceder a otras fases, ganar vidas, recolectar miles de monedas o volvernos invencibles era lo más normal del mundo. Incluso las compañías hacían púbico esos códigos para que aparecieran más tarde en las revistas de la época. Aunque eso no ocurrirá con Pokémon Esmeralda y Pokémon Púrpura.

Lanzamiento inminente

Como os decimos, las cosas han cambiado una barbaridad y esa vieja costumbre de chetar el juego a base de códigos ya no es bien vista. Entre otras cosas porque existe una parte online en prácticamente todos los desarrollos que obliga a las compañías a velar por el juego limpio de los gamers y comprobar de verdad que todos sus logros e hitos son absolutamente legítimos. Y eso es en lo que está Nintendo en estos días previos al lanzamiento de Pokémon Esmeralda y Pokémon Púrpura.

Efectivamente, el viernes 18 de noviembre de 2022 llegan otros dos nuevos títulos de la serie a Nintendo Switch y los japoneses ya están abonando el terreno para que la competición por ser el mejor entrenador de Paldea (nuevo escenario con aires de sandbox que todas las fuentes indican que está inspirado vagamente en nuestra Península Ibérica) sea lo más noble, transparente y limpia posible.

Sea como fuere, una de las principales patas de estos juegos Pokémon tienen que ver con la recolección de criaturas y, en determinados modos de juego, el intercambio con otros jugadores. Pues bien, aquí es donde llegan precisamente las amenazas de Nintendo a todos los que tengan la tentación de escoger el camino más corto.

Pokémon Púrpura y Pokémon Esmeralda.

Cuidadito con los Pokémon que intercambias

Ha sido en una publicación de la página oficial de Pokémon en Japón donde hemos podido leer las advertencias que lanza Nintendo donde, reconoce, ha podido confirmar que «algunos usuarios están jugando a la serie Pokémon y Pokémon HOME usando datos modificados ilegalmente«. Esto, esencialmente, no solo es una forma de chetar el juego de manera poco ética sino que según la compañía, estos «datos modificados ilegalmente causan problemas en el funcionamiento de las aplicaciones de software».

Así que de cara al lanzamiento de Pokémon Esmeralda y Pokémon Púrpura tienen claro que van a perseguir esta práctica, de tal forma que han decidido tomar medidas disciplinarias MUY duras para todos los usuarios que causen problemas a otros durante ese proceso de intercambio. Es más, aunque nos empeñemos, hacernos los tontos no evitará que nos sancionen y Nintendo especifica concretamente que excusas como «los recibí accidentalmente» o «no me di cuenta, pero los datos intercambiados estaban modificados» no servirán.

Esas medidas serán tan simples como efectivas y es seguro que muchos se abstendrán de intercambiar esos Pokémon en sus juegos ya que corren el riesgo de quedar excluidos de la comunidad:

  • Restricciones en el juego online dentro de Pocket Monsters.
  • Restricciones en el uso de ciertas funciones de intercambio dentro de Pokémon HOME (en su versión para móviles).
  • Lo anterior provocará la suspensión del uso de Pokémon HOME (tanto en móviles como en la propia Nintendo Switch).
  • Pokémon Bank.

Así que con todo lo anterior, ¿vas a arriesgarte a comerciar con Pokémon que no sean los estrictamente oficiales?

Fuente > Pokémon

¡Sé el primero en comentar!